MADRID, 2 Oct. (CulturaOcio) -
Protagonizada por Gael García Bernal, Werewolf by Night llegará a Disney+ el próximo 7 de octubre. Y su primer tráiler, además de mostrar al licántropo protagonista, ofreció un aterrador anticipo del aspecto que lucirán en el filme otras terribles criaturas. Y entre ellas estarán los Nosferatu, una raza de antiguos vampiros que, para sorpresa del fandom, parecen guardar una sorprendente conexión con Black Panther: Wakanda Forever.
Y es que, a pesar de su condición como especial de Halloween, como era de esperar, esta singular producción dirigida por el compositor Michael Giacchino y el también actor Jaycob Maya, conectará con el resto del UCM. Y la evidencia más clara de esto se da en el propio adelanto del filme, a través de la breve, pero intensa aparición del guardián del Nexo de Todas las Realidades, la criatura llamada Hombre-Cosa.
De hecho, la existencia de esta puerta multidimensional, cuyo propósito es el de permitir el acceso a todas las realidades posibles del Multiverso, fue confirmada ya en Thor: El mundo oscuro. Fue en la escena donde el Erik Selvig de Stellan Skarsgard escribía sobre él en una pizarra, mientras que, el rostro de su custodio, se dejó ver en la torre del Gran Maestro de Jeff Goldblum en Ragnarok.
Ahora parece que el Hombre Cosa, personaje que llegó a tener su propia película fuera del UCM, no solo tendrá un papel determinante en Werewolf by Night, sino que, gracias a un significativo detalle, el filme establece su vínculo con Black Panther: Wakanda Forever. Y es que, de entre las muchas y espantosas criaturas sobrenaturales que aparecen en las imágenes del avance, se vislumbra muy fugazmente, como recoge un fan marvelita en su Twitter, la presencia de un Nosferatu, un antiguo tipo de vampiro que solo ha llegado a aparecer en muy pocos cómics de la Casa de las Ideas.
Se trata de los chupasangres más antiguos de Marvel y se postulan como los más antiguos rivales del príncipe de las tinieblas, Drácula. Fueron creados por un conjunto de hechiceros que vivían en la antigua Atlántida y que hallaron unos escritos dejados por el Dios de los Elder, Chton, que albergaban una poderosa magia oscura. Una forma con la que ambas producciones establecen así una curiosa, pero inesperada conexión, a pesar de que en Black Panther 2, el reino del Namor de Tenoch Huerta, no se llamará Atlantis, sino Talocan, vinculando a los atlantes con las leyendas mayas. Y el mito de los vampiros, tanto en Mexico como en Sudamérica se remontan, precisamente, a la era de los mayas.
Por otro lado, el surgimiento de estos chupasangres originados por el poder de Chton en las viñetas de Marvel, es sumamente importante. Especialmente por sus poderes están ligados al Dios de los Elder, fuente de la magia de la Magia del Caos de la Bruja Escarlata y del Darkhold, el impío libro mágico que, como bien sabrá el fandom marvelita, corrompió a Wanda Maximoff en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.