MADRID, 19 Ene. (CulturaOcio) -
Antes de que llegue Del Revés 2 en junio de este año, Pixar calienta motores llevando por primera vez a los cines tres de sus producciones más recientes: Soul (2020), Luca (2021) y Red (2022). Las tres películas fueron lanzadas directamente a Disney+ sin pasar por las salas debido a la pandemia del coronavirus, con lo que esta será la primera vez que puedan disfrutarse en la gran pantalla. Además, al igual que en los pasados estrenos del estudio, un cortometraje de animación precederá a cada uno de los largometrajes.
Soul será el primero de los tres filmes de Pixar en llegar a los cines, el 16 de febrero. Ganadora del Oscar a mejor película de animación, la cinta presenta a Joe Gardner, un profesor de música amante del jazz que viaja al Más Atrás, un lugar de fantasía donde las nuevas almas reciben su personalidad, peculiaridades e intereses antes de ir a la Tierra. Madriguera será el cortometraje que acompañe su proyección, una animación en la que una conejita aprende que no hay nada de malo en pedir ayuda.
El 22 de marzo será cuando Luca irrrumpa en las salas, narrando el paso a la madurez de dos jóvenes monstruos marinos que experimentan un verano inolvidable en un pueblo italiano. Pajaritos, estrenado originariamente en 2001 junto a Monstruos, S.A., será el cortometraje que acompañe a este filme.
Por último, el 1 de mayo llegará a los cines Red. La película sigue a Mei Lee, una niña de 13 años segura de sí misma que se debate entre ser la hija obediente de su madre y el caos de la adolescencia, que en su caso incluye inoportunas transformaciones en panda rojo gigante. Antes de la proyección del filme, el público podrá disfrutar de Kitbull, una breve fábula sobre la amistad.