Spider-Man 4 intenta huir de La Odisea de Nolan
Spider-Man 4 intenta huir de La Odisea de Nolan - UNIVERSAL PICTURES/ SONY/ MARVEL
Actualizado: lunes, 24 febrero 2025 17:15

   MADRID, 24 Feb. (CulturaOcio) -

Spider-Man 4 tiene nueva fecha de estreno. La cinta tenía prevista su llegada a los cines el 24 de julio de 2026 pero, según las últimas informaciones, su estreno se ha visto retrasado una semana, hasta el 31 de julio. Así, el filme pone más espacio de por medio con otra de las grandes películas de ese mes, La Odisea de Christopher Nolan, que aterrizará en las salas el 17 de julio.

   Tras este movimiento, la cuarta entrega del Spider-Man encarnado por Tom Holland llegará 14 días después de que lo haga la adaptación de la epopeya homérica. Según informa Variety, ambas cintas están negociando su estreno en salas IMAX, algo usual tanto en el cine de Nolan como en las grandes producciones marvelitas, por lo que su competencia será aún mayor.

   Cabe recordar también que la relación entre los dos filmes va más allá de su coincidencia en el tiempo y es que ambos cuentan en su reparto con Holland. El intérprete no solo es el héroe titular de la película de Sony Pictures sino que también cuenta con un papel principal en el filme de Universal.

   Además, antes de Spider-Man 4, el trepamuros tiene pendiente una aparición en Vengadores: Doomsday, que llegará meses antes de las mencionadas cintas, el 1 de mayo de 2026. Ante esto, algunos rumores en Internet apuntan a que será un doble de acción quien se encargue de dar vida al héroe arácnido en varias escenas de Doomsday, mientras que Holland las doblará para ponerle su voz.

   Por otro lado, también es de esperar que Zendaya, que tendrá un papel secundario en La Odisea aparezca en la nueva entrega de Spider-Man retomando su personaje de las tres anteriores entregas, si bien esto todavía no se ha confirmado oficialmente.

   Mientras que La Odisea ya ha comenzado su rodaje y recientemente revelaba su primera imagen, con Matt Damon caracterizado como Odiseo o Ulises, lo último que se sabe del estado de Spider-Man 4 es que se hallaba en proceso de reescritura, con una producción prevista para verano, y por el momento se desconocen detalles de su reparto, más allá de la obvia participación de Holland.