MADRID, 3 Jun. (CulturaOcio) -
Los superhéroes luchan para acabar con la injusticia en los cómics y en las películas, y ahora también lo hacen en la vida real. Durante una protesta en Nueva York por la muerte de George Floyd un activista disfrazado de Spider-Man irrumpió en la manifestación para recrear una secuencia de película de 2002 dirigida por Sam Raimi.
Fue concretamente en el puente de Manhattan donde el manifestante disfrazado del arácnido personaje de Marvel aprovechó para trepar y enarbolar una pancarta.
La cómica Anya Volz fue quien compartió el vídeo a través de Twitter, un hilo que aprovechó para dejar claro que las manifestaciones son pacíficas. "El ambiente aquí es en general muy divertido a pesar de la fatalidad inminente", escribió.
Muchos tomaron esta actuación como una referencia a la icónica escena de la película en el puente de Queensboro, cuando los ciudadanos de Nueva York aparecen gritando: "Si te metes con uno de nosotros, te metes con todos nosotros".
Peter Parker es un personaje ya ha sacado sacó su lado más solidario en los cómics y, por ejemplo, en el número 38 de Amazing Spider-Man aparece una protesta estudiantil, mientras que en la década de los 90 el personaje luchó por los derechos de los animales.
No es la primera vez que el mundo de los cómics hace aparición en medio de las protestas contra el racismo. Sean Hannity, presentador de FOX que ha apoyado al presidente Donald Trump en anteriores ocasiones, lució un pin de The Punisher (El Castigador) mientras informaba en directo sobre la situación en Estados Unidos.