MADRID, 18 Jun. (CulturaOcio) -
Spider-Man volverá a los cines a partir del 2 de agosto con el reestreno de las ocho películas de la saga con motivo de la celebración de los 100 años de Columbia Pictures. Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland compartirán cartelera enfundándose el traje del Hombre Araña para brindar a la audiencia varias dosis de nostalgia y acción.
El estudio cinematográfico ha querido conmemorar su centenario ofreciendo la posibilidad de ver todas las entregas en imagen real de uno de los superhéroes más queridos de los cómics de Marvel. De esta manera, la compañía reestrenará ocho películas que llegaron a los cines a lo largo de casi 20 años.
Con motivo del reestreno, Sony Pictures España ha publicado un pequeño tráiler que reúne a los tres Peter Parker. En la pieza promocional se muestran las distintas fechas en las que llegará a las salas cada película.
La primera trilogía, se reestrenará en agosto, concretamente, Spider-Man (2002) lo hará el 2 de agosto, Spider-Man 2 (2004) el fin de semana siguiente, el 9 de agosto y Spider-Man 3 (2007) el 16 de agosto. En las tres entregas, dirigidas por Sam Raimi, Tobey Maguire interpretaba al Hombre Araña, que hacía frente al Duende Verde, al Doctor Octopus y a un tándem formado por el Hombre de Arena y Venom, respectivamente.
Los espectadores podrán ver a Andrew Garfield en el primer reinicio de la saga en The Amazing Spider-Man (2012) el 6 de septiembre, mientras que la segunda entrega, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014), llegará el fin de semana siguiente, el viernes 13 de septiembre. En estas películas dirigidas por Mark Webb, el Trepamuros se enfrenta a Lagarto y Electro, respectivamente.
El segundo reboot cambiaba de nuevo su intérprete principal por un joven Tom Holland que, tras presentarse en sociedad dentro del Universo Marvel en Capitán América: Civil War, protagonizó a las ordénes de Jon Watts Spider-Man: Homecoming (2017), que llegará de nuevo a los cines el 27 de septiembre. Spider-Man: Lejos de casa (2019) lo hará el 11 de octubre y la última entrega, Spider-Man: No Way Home (2021), en la que se daba el esperado regreso de Maguire y Garfield, hará lo propio el 18 de octubre.