Spider-Man 4 ya tiene fecha de estreno con Tom Holland
Spider-Man 4 ya tiene fecha de estreno con Tom Holland - SONY PICTURES
Actualizado: lunes, 28 octubre 2024 10:18

   MADRID, 26 Oct. (CulturaOcio) -

   El Spider-Man de Tom Holland volverá a los cines en el verano de 2026. Concretamente, el filme que estará dirigido por Destin Daniel Cretton se estrenará el 24 de julio de ese año, poco después de Vengadores: Doomsday, que verá la luz 1 de mayo de 2026, y antes de Vengadores: Secret Wars, ambas películas grupales estarán dirigidas de nueva por Anthony y Joe Russo.

   Spider-Man: Lejos de casa se estrenó de forma similar, ya que el filme que unió al Peter Parker de Holland junto a las versiones de Andrew Garfield y Tobey Maguire vio la luz tan solo dos meses después del lanzamiento de Vengadores: Endgame. Y a pesar de llegar a la cartelera pocas semanas después del culmen del enfrentamiento de los superhéroes de Marvel contra Thanos, lo cierto es que a la tercera película de Spidey le fue de forma excelente en taquilla, donde recaudó casi 2.000 millones de dólares.

   Hace tan solo unos días, el propio Tom Holland concedió una entrevista a The Tonight Show Starring Jimmy Fallon en la que confirmó que la cuarta entrega de la saga arácnida tenía ya fecha para iniciar su filmación. "El próximo verano comenzaremos el rodaje. Todo está listo para empezar, estamos casi ahí, muy emocionante. Estoy ansioso", declaró.

   Holland ha interpretado a Peter Parker en tres películas del héroe titular que fueron dirigidas por Jon Watts. La primera, Spider-Man: Homecoming (2017) contó con Tony Stark/Iron Man, encarnado por Robert Downey Jr., como mentor. En la secuela, Spider-Man: Lejos de casa (2019), fue Nick Fury, el veterano personaje del UCM encarnado por Samuel L. Jackson quien se sumó a la aventura de Peter Parker mientras que en la tercera película, Spider-Man: No Way Home (2021), fue el Doctor Strange de Benedict Cumberbatch quien fue pieza clave en la aventura multiversal que unió a los tres Peter Parker.

   Coproducida por Sony Pictures y Marvel Studios, Esta cuarta entrega, que supondrá el inicio de una nueva etapa vital para el personaje tras los eventos de No Way Home, estará dirigida por el cineasta responsable de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Destin Daniel Cretton que toma el relevo de Watts.

   Anteriormente, el cineasta iba a dirigir Vengadores: The Kang Dynasty, pero abandonó en noviembre de 2023 un proyecto que tras la condena a Jonathan Majors por violencia machista fue reelaborado para convertirse en Vengadores: Doomsday con el regreso de Downey Jr pero en el papel de Doctor Doom. Cretton ha permanecido ligado a Marvel Studios como cocreador de la nueva miniserie Wonder Man, protagonizada por Yahya Abdul Matteen II, y también ha estado desarrollando una secuela de Shang-Chi, pero fuentes cercanas a la producción, informa Variety, afirman que ahora Spider-Man 4 es actualmente la prioridad del estudio.

   Esta cuarta entrega supondrá una nueva colaboración entre Marvel Studios y Sony Pictures Entertainment, cuya relación ha sido en ocasiones tumultuosa desde que en 2015 firmaron el revolucionario acuerdo de colaboración en virtud el cual Spider-Man, personaje cuyos derechos cinematográficos pertenecen desde hace casi 30 años a Sony, pudiera participar en las películas grupales de Vengadores, producidas por Marvel Studios. Su primera aparición tuvo lugar en 2016, cuando Tony Stark le fichó para su bando en Capitán América: Civil War.

   A cambio, el acuerdo de colaboración también contempla que las películas protagonizadas por Holland se enmarquen dentro de la continuidad del UCM y que en ellas, pese a que son producciones de Sony Picutures, en coordinación siempre con el equipo de Kevin Feige para respetar la coherencia interna del timeline marvelita, puedan aparecer personajes de Marvel Studios como los mencionados Iron Man o Doctor Strange.

   Hubo un breve período durante el verano de 2019 en el que las dos entidades llegaron a un punto muerto sobre el futuro del personaje en el MCU y su acuerdo se canceló temporalmente. Llegaron a una resolución poco después que dio lugar al enorme éxito de No Way Home con Holland, Maguire y Garfield que, ahora ya, también forman parte de la continuidad del MCU.