Spiderman
Spiderman - CBS
Actualizado: domingo, 2 julio 2017 10:31

MADRID, 2 Jul. (CulturaOcio) -

Stan Lee nunca ha sido sospechoso de sabotear las producciones de su obra llevadas a la pequeña o la gran pantalla. No en vano, todo espectador guarda en la retina sus ya míticos cameos en las películas de los superhéroes de Marvel. Pero la leyenda viva del cómic no siempre ha estado conforme con todas las adaptaciones de sus creaciones.

Y es que hasta el bueno de Stan Lee tiene un límite. Pese que se conocen pocas ocasiones en las que el creador haya mostrado su rechazo público hacia una de estas películas o series, los casos existen y no siempre se han producido por el motivo esperado. El ejemplo más emblemático es el de la serie de televisión The Amazing Spider-Man, como aclaró en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Según Lee, la serie emitida por la CBS a finales de la década de los setenta carecía, a su juicio, del rasgo más importante de su obra. Y es que el personaje no tenía el humor, la personalidad juvenil y burlona que hizo de Spider-Man todo un fenómeno de masas. El carácter del hombre araña en esta producción no tenía nada que ver con el del original.

Pese a esta excepción, Lee siempre apoyó el resto de adaptaciones sobre Spider-Man, desde las películas dirigidas por San Raimi a la última incursión en su universo de la mano del director John Watts, Spider-Man: Homecoming. La obra sobre el nuevo Peter Parker encarnado por Tom Holland se estrenará en España el próximo 28 de julio.

Más noticias