MADRID, 18 Feb. (CulturaOcio) -
Harry Potter es una de las grandes franquicias de fantasía de la historia del cine. Adaptaciones de las novelas de J.K. Rowling, por sus rodajes han pasado directores de mucho renombre como Alfonso Cuarón o Chris Columbus. Steven Spielberg ha confirmado que tuvo la oportunidad de dirigir la primera película, pero que lo rechazó y no se arrepiente de hacerlo.
En una charla junto al director de RRR, S.S. Rajamouli, Spielberg alabó la saga mágica. Es una gran franquicia, confesó el cineasta a su compañero de profesión. Y es que, según desvela, él mismo estuvo trabajando en Harry Potter y la piedra filosofal durante seis meses.
Sin embargo, finalmente decidió hacerse a un lado por un motivo muy concreto. En aquella época Spielberg fue padre. Y, de haberse hecho cargo del proyecto, la película le habría tenido alejado de su familia durante demasiado tiempo. Concretamente cerca de un año y medio, según detalla.
Todo a partir de ese momento pasó a tener que ver con el bienestar de mis hijos, y mi carrera de repente quedó en segundo plano, se justifica el director, que confirma estar muy contento con aquella renuncia a una de las sagas más exitosas del siglo XXI.
Spielberg acaba de estrenar en cines su nueva película, Los Fabelman. Una cinta semiautobiográfica en la que repasa su infancia y adolescencia, sus problemas familiares y la relación de amor que tuvo desde niño con las cámaras y el cine. La cinta cuenta con siete nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo mejor película y mejor director.