¿Ha 'spoileado' Ridley Scott el final de Gladiator 2?
MADRID, 30 (CulturaOcio)
Gladiator II, que llegará a los cines el próximo 15 de noviembre, es sin lugar a dudas, uno de los estrenos más esperados de lo que queda de año. La secuela de la mítica cinta de Ridley Scott lleva gestándose más de dos décadas y el cineasta ya parece planear una tercera entrega. Eso sí, al hablar de ella puede que el director haya 'spoileado' sin querer el final de la aún inédita película protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal.
"Ya estoy dándole vueltas a la idea de Gladiator 3. ¡No, en serio! He encendido la mecha... El final de Gladiator II recuerda a El Padrino, con Michael Corleone encontrándose con un trabajo que no quería y preguntándose: 'Y ahora, padre, ¿qué hago?'", adelantó Scott en declaraciones a Premiere. Así, en este comentario podría estar la clave del final de Gladiator II.
Una posibilidad que tendría mucho sentido en cuanto a la trama, teniendo en cuenta estas declaraciones del director, sería que el personaje de Mescal, Lucio, acabase siendo emperador, tal y como Corleone termina tomando el testigo de su padre como jefe de la mafia. Cabe señalar que Lucio, que en la primera entrega de Gladiator era apenas un niño, no es un simple prisionero... sino que es hijo de Maximo y Lucilla (Connie Nielsen). Tiene, por tanto, sangre de emperadores ya que es sobrino del fallecido emperador Cómodo.
No obstante, los adelantos no han mostrado hasta el momento que Lucio tenga intención alguna de llegar a ser emperador, una ambición que sí tiene Macrinus, encarnado por Denzel Washington. Y es que, en los planes de Lucio solo entra la venganza contra el general Marco Acacio (Pascal), quien conquistó la ciudad donde vivía, quitándoselo todo.
Así, aunque en principio la historia de Lucio parece seguir la misma estela que la de Máximo Décimo Meridio (Crowe), que el último adelanto ha confirmado que era su padre, podrían acabar de forma muy diferente. Mientras que la doble muerte de Máximo y Cómodo en Gladiator era un final satisfactorio, ya que no solo se completaba la venganza, sino que además y más importante, el personaje de Crowe se reunía en la otra vida con su familia, repetir el patrón en la secuela le restaría todo el poder que tuvo la primera vez.
Por otro lado, si Lucio acaba aceptando su destino y su derecho sobre el trono de Roma, alzándose como emperador a pesar de no desearlo, tal y como parece haber sugerido Scott que pasará al comparar su arco con el de Michael Corleone, el final abrirá un nuevo camino para Gladiator 3. Y es que Scott adelantó que la próxima cinta "tratará de un hombre que no quiere estar donde está".
"Gladiator II, del legendario director Ridley Scott, continúa la epopeya de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma", reza la sinopsis oficial de la película.
Escrita por David Scarpa, Gladiator II cuenta en su reparto con los mencionados Mescal, Pascal y Washington, además de Joshep Quinn y Fred Hechinger como los emperadores Caracalla y Geta y Connie Nielsen y Derek Jacobi, que repiten sus papeles de la cinta original, Lucilla y Gracchus.