Stan Lee
Stan Lee - MICHAEL BUCKNER
Actualizado: domingo, 4 septiembre 2016 14:53

MADRID, 4 Sep. (CulturaOcio) -

   Da igual si son mutantes, supersoldados, playboys multimillonarios, familias superheróicas o dioses nórdicos. Si hay algo que es constante en las películas Marvel (independientemente del estudio que las produzca) es la presencia del gran creador de La Casa de las Ideas Stan Lee. Sus cameos son una de las marcas de la factoría. Pero ¿cuál es la película de sus personajes que menos le gusta?

   Por lo general, las breves actuaciones de Stan Lee en les películas de personajes Marvel suelen aportar al espectador un breve momento de alivio cómico. Hablar de Marvel es prácticamente sinónimo de hablar de éxito. Pero no todas las películas son igual de queridas por la leyenda del cómic.

   Durante una reciente entrevista con Comic Book Resources, se le preguntó cual era la película que menos le gustaba de todas las adaptaciones cinematográficas de sus personajes, a lo que respondió que si bien no le disgusta ninguna de ellas sí que hay una con la que está "más decepcionado" que con el resto. Y no es otra que Los Cuatro Fantásticos, de 2005.

   "Estoy un poco decepcionado con los primeros Cuatro Fantásticos. No me gustó nada como fue representado el Doctor Doom", declaró Stan Lee. "Pero aparte de eso pensé que la película era buena. Y los actores eran una maravilla".

   "Creo que lograron capturar el espíritu y la intención de todos los personajes, y estoy encantado con la forma en la que la película se llevó a cabo. Ninguno de ellos me decepcionó. De hecho, creo que todas las películas (de Marvel) han funcionado mejor de lo que la gente esperaba en un principio. Incluso las primeras eran buenas. Quizás yo soy mi fan más grande..." concluyó su respuesta el creador.

   Las declaraciones de Lee demuestran que no sólo está comprometido hasta el final con sus creaciones, a las que quiere como a sus propios hijos, sino que además es capaz de elegir cuál de ellos es el más querido -recientemente declaró que su película favorita es la primera entrega de Spiderman de Sam Raimi- y cuál de ellos, el que menos le gusta.

EL REBOOT QUE PUDO SER Y NO FUE

 El reboot de los Cuatro Fantásticos (2015) es posiblemente la mayor mancha en el expediente de FOX en los últimos años. La cinta de Josh Trank se llevó un buen mazazo, tanto de la crítica como del público. Tanto que el propio director, tras cargar contra el estudio por no dejarle hacer una "fantástica película que habría recibido buenas críticas",llegó a pedir perdón a los fans.

   Pero la película pudo ser muy distinta. Y de hecho, en su primera versión en el papel lo era. Ahora, el guionista Jeremy Slater, ha saltado en defensa de la familia Richards, revelandolas claves del primer borrador que él mismo escribió para la cinta, y que finalmente fue rechazado por ser "extremadamente caro".

   Slater, que escribió "entre 10 y 15 borradores en un periodo de 6 meses", antes de ser reemplazado, tenía una idea muy distinta de lo que la película Fantastic Four podía ofrecer al público, que por desgracia no conectaba con el "tono terrenal y realista" que Trank quería en su película.

 "Además de Annihilus y la Zona Negativa, teníamos al Doctor Muerte declarando la guerra al mundo civilizado, al Hombre Topo (Mole Man) desatando el caos en Manhattancon un gigantesco monstruo de ingeniería genética y un rescate a lo 'Salvar al Soldado Ryan' en el edificio Baxter que acababa con una lucha contra un ejército de Doombots", explica en sus declaraciones Slater.

   "Había monstruos y alienígenas, y el Fantasticar. Incluso un simpático robot esférico que era básicamente como BB-8 pero dos años antes de que BB-8 existiera", prosigue. El guión incluso concluía con una espectacular escena post-créditos en la que Galactus y Silver Surfer "devoraban un planeta entero".

   Por desgracia, la película concebida por Slater habría sido tan vistosa como inmensamente cara, por lo que Trank y Kimberg decidieron rechazar el guión y reescribir una nueva aventura más acorde con las exigencias de producción. "Si crees que todo eso suena muy bien... bueno, nosotros también lo pensábamos. El problema fue que también habría sido muy, muy cara", concluye sus declaraciones Slater.