MADRID, 12 Jul. (CulturaOcio) -
Vengadores: Infinity War supondrá la mayor reunión de personajes de Marvel en la gran pantalla vista hasta la fecha. Un evento con mayúsculas en el que no podía faltar el padre de muchos de ellos, Stan Lee. La leyenda viva del cómic está de visita en el rodaje de Inifnity War, que han abandonado los estudios de Atlanta para filmar en las calles de Nueva York.
Robert Downey Jr., que da vida a Tony Stark (Iron Man) en el universo cinematográfico, subió una fotografía en la que Lee aparecía junto a otros actores como Benedict Cumberbatch que encarna a Stephen Strange (Doctor Strange), Mark Ruffalo que interpreta al científico Bruce Banner (Hulk) y Tom Holland, el joven que da vida a Peter Parker (Spider-Man).
"Te lo debo todo a ti", rezaba el pie de foto con el que Downey Jr. rinde pleitesía al mítico Lee. Y es que la visita de Lee al rodaje está cargada de emotividad ya que tiene lugar pocos días después de que su esposa, Joan Lee, falleciera a los 93 años.
Se desconoce si el padre de personajes como Spider-Man o Capitán América pasó por el rodaje para filmar su tradicional cameo que, como el resto de películas de personajes de Marvel, también contendrá Infinity War. O si simplemente pasaba para saludar al reparto y a los directores, Anthony y Joe Russo, en su regreso a la Gran Manzana.
LA GUERRA SE ACERCA
Vengadores: Infinity War, que se estrenará en mayo de 2018. Entre los más de medio centenar de personajes del universo cinematográfico de Marvel estarán, además de los héroes que han inmortalizado la visita de Lee al rodaje otros héroes como Black Panther (Chadwick Boseman), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Capitán América (Chris Evans) y Thor (Chris Hemstworth).
Además, será la primera vez que los Guardianes de la Galaxia participen en una película ajena a su saga, contando con todo el elenco protagonista del filme formado por Zoe Saldana (Gamora), Karen Gillan (Nebula), Dave Bautista (Drax), Pom Klementieff (Mantis), Chris Pratt (Peter Quill/Star-Lord), Vin Diesel (Groot), Bradley Cooper (Rocket) y Michael Rooker (Yondu).
Este numeroso y variopinto elenco de algunos de los superhéroes más fuertes del universo será el que plante cara a Thanos (Josh Brolin) para evitar que él y sus secuaces se hagan con las Gemas del Infinito.