MADRID, 13 Sep. (CulturaOcio) -
El eterno Stan Lee, padre de grandes joyas del universo marvelita como Spider-Man, Hulk, Iron Man o Thor, ha llegado a afianzarse como un personaje más dentro del mundo que él mismo ha creado. Con sus 94 primaveras, y a la espera de un biopic para el que señala a su amigo y no falto de talento Leonardo DiCaprio, el veterano guionista ya ha grabado sus cameos en cinco próximas entregas del MCU, que incluyen, por supuesto, a la esperada Vengadores: Infinity War.
"Sobre Vengadores: Infinity War podemos decir que ha rodado ambas partes, la una y la dos. Hicimos Ant-Man, hicimos Black Panther. También hicimos Thor", estas han sido las palabras de Max Anderson, manager de Stan Lee a ScreenRant en la Wizard World de Nashville 2017. De esta forma, queda confirmada la presencia del guionista en cinco filmes próximos a estrenarse desde La Casa de las Ideas.
Pero aún hay más datos... y corresponden al rodaje de Ragnarok, película clave en el camino hacia Infinity War sobre la que Anderson afirma que "lo hicieron a su manera, y estuvo bien. Después dijeron, 'Stan, ¿qué harías?'. Él improvisó, y lo clavó. A todo el mundo le encantó esa escena. Dijeron, 'Esto va a ser espectacular'. Y todo lo que puedo decir es que tuvo un papel muy importante en la escena de alguien. Fue muy divertido".
Algo que ratificó el propio Chris Hemsworth, más conocido como Dios del Trueno, al reconocer que el cameo de Lee en Ragnarok había sido "mejor aún" que la anterior aparición de Lee en Thor, en 2011, como un rudo conductor de camioneta.
UN CAMEO IMPRESCINDIBLE
El propio guionista, que llegó a afirmar sin pelos en la lengua que "los Cuatro Fantásticos habían fracasado [en la taquilla estadounidense] porque no hice un cameo", se ha vuelto imprescindible en la filmografía marvelita, conectando todas sus apariciones bajo un único personaje cambiante.
Siguiendo las declaraciones de la mano derecha de Stan Lee, la próxima ocasión para disfrutar de sus hilarantes actuaciones tendrá lugar con el estreno de Thor: Ragnarok, el 27 de octubre. Más tarde, el genio volverá a la gran pantalla con Black Panther, el 16 de febrero de 2018. Y después llegará el plato fuerte, Vengadores: Infinity War, en mayo de 2018.
El filme, protagonizado por Chris Evans (Capitán América), Robert Downey Jr. (Iron Man), el mencionado Chris Hemsworth (Thor), Paul Bettany (Visión), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), Mark Ruffalo (Hulk), Benedict Cumberbach (Doctor Extraño), Anthony Mackie (Halcón) y Scarlett Johansson (Viuda Negra) entre otros, pondrá a los Vengadores junto a los Guardianes de la Galaxia (Chris Pratt y Zoe Saldana) en una aventura contra Thanos que continuará en Vengadores 4. Un filme que verá la luz en 2019 y en el que también aparecerá Stan Lee.