MADRID, 24 Mar. (CulturaOcio) -
La Star Wars Celebration es el evento más importante para todos los fans de la franquicia galáctica. Una cita en la que, cada año, se anuncian nuevos proyectos, se estrenan adelantos y se dan todo tipo de detalles sobre el futuro de la saga. Y según las últimas informaciones, en la inminente edición se celebra el próximo mes de abril en Londres, la compañía podría anunciar hasta tres nuevas películas.
Así lo sugiere el periodista especializado Jeff Sneider en su podcast The Hot Mic. El comunicador, que suele contar con fuentes muy fiables, ha afirmado que Lucasfilm dará nuevos detalles sobre su regreso a la gran pantalla, algo que lleva sin ocurrir desde el Episodio IX, El ascenso de Skywalker, cinta que vio la luz en cines a finales de 2019.
"Me dijeron que se anunciarán tres películas en la Star Wars Celebration", comenta Sneider. El periodista da además detalles sobre una de ellas, la dirigida por la cineasta Sharmeed Obaid-Chinoy (Ms. Marvel). Pese a que se desconocen su título o su trama, apunta a ser un proyecto fundamental para el estudio.
"Es una gran película, no solo para Star Wars sino también para la propia Kathleen Kennedy. Me han dicho que todo el trabajo de Kathleen Kennedy depende de tener una película en los cines el día de Navidad de 2025. Si no hay una película el día de Navidad de 2025, no hay trabajo", desvela Sneider acerca de lo mucho que se juega la presidenta de Lucasfilm con esta cinta.
Y es que aunque el filme lleva ya un tiempo en desarrollo, recientemente ha sufrido un duro varapalo. La película iba a estar escrita por Damon Lidelof (Perdidos) y Justin Britt-Gibson (Banshee). Sin embargo, después de varios meses, finalmente ambos han renunciado. Lucasfilm ha fichado a Steven Knight, el creador de Peaky Blinders, como su sustituto.
Por otro lado, en las últimas semanas el estudio ha cancelado una película dirigida por Patty Jenkins (Wonder Woman) que iba a titularse Rogue Squadron, así como otra producida por Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios. Por tanto, la cinta de Obaid-Chinoy se antoja fundamental.
Junto a ella también siguen adelante un filme dirigido, coescrito y quizá protagonizado por Taika Waititi (Thor: Love and Thunder), así como otro dirigido por Shawn Levy (Deadpool 3). Es posible que estos sean los dos proyectos cinematográficos adicionales que se sumen al anuncio de la película de Obaid-Chinoy en la Star Wars Celebration.