MADRID, 21 Ene. (CulturaOcio) -
La reaparición del Emperador Palpatine como villano principal en Star Wars: El ascenso de Skywalker fue una de las sorpresas mejor guardadas antes del estreno de la nueva película de Lucasfilm. Sin embargo, una filtración de un diseño conceptual ha revelado que el antagonista podría haber sido muy diferente a Darth Sirious.
Gracias a la guía visual oficial de El ascenso de Skywalker que se publicará durante los próximos meses, los fans de Star Wars pueden ver el aspecto que tendría Tor Valum, un Sith que podría haber hecho acto de presencia en el noveno episodio de la saga como maestro de Kylo Ren.
De aspecto arácnido y sobre una especie de cabeza de bebé aparece imponente el siniestro personaje, cuya cabeza recuerda también a Jabba el Hut y tiene una innegable inspiración lovecraftiana.
Según la filtración del presunto guión de Colin Trevorrow, que cambiaba el título de El ascenso de Skywalker por Duel of Fates, Tor Valum habría sido el Maestro Sith del Emperador Palpatine, y se habría encontrado con Kylo Ren en Mustafar. Allí, estaba previsto que Ben Solo encontrara un holocrón con la única aparición del Emperador en la película, puesto que Palpatine sigue muerto en esa versión.
El mensaje grabado de Palpatine era para Darth Vader, e instaba al Sith a buscar a Tor Valum para entrenar con él y conseguir derrotar, finalmente, a Luke Skywalker. Por tanto, el gran villano del noveno episodio de Star Wars podría no haber sido el Emperador, sino este enigmático personaje que no llegó a aparecer en la gran pantalla.
Aunque El ascenso de Skywalker ha conseguido superar los 1.000 millones de dólares de recaudación, aún está lejos de los 1.333 millones conseguidos por Los últimos Jedi. Y las malas noticias, que nunca vienen solas, no acaban ahí para Lucasfilm: la nueva película de Star Wars ha conseguido destronar a La amenaza fantasma como la peor valorada en Rotten Tomatoes, con un 52% para la cinta de Abrams frente al 53% del episodio IX.