MADRID, 17 Ene. (CulturaOcio) -
Es una ley casi no escrita: en todo episodio de Star Wars hay algún desmembramiento: Obi Wan mutilaba a un Anakin ya previamente desmembrado por el Conde Dooku, Darth Vader a su vez hacía lo propio con su hijo Luke, quien luego le devolvía la vez. Así que el hecho de que esto no ocurriera en El Despertar de la Fuerza dejó a muchos fans con la espina clavada... hasta ahora.
Y es que, en lo que concierne al rodaje, sí que ocurrió, pero no pasó la sala de montaje. Chewbacca mutilaba a Unkar Plutt en el Castillo de Maz Kanata en el planeta Takodana en parte por defender a Rey y en parte porque el personaje interpretado por Simon Pegg le estaba tocando mucho los... pelos.
Así lo atestigua una escena eliminada de la película disponible en Youtube. En ella, Rey se encuentra con Unkar Plutt, quien le advierte que pagará por lo que ha hecho. "No sabes en qué lío te has metido", le dice, a lo que Rey contesta sacando una pistola que Unkar le arrebata. Entonces aparece Chewbacca para defender a la joven, y ante el enfrentamiento de Unkar decide arrancarle un brazo que va a parar a una de las mesas de apuesta.
Para quienes no lo recuerden, Unkar Plutt era el alienígena del planeta Jakku que ofrecía escasas raciones de comida a cambio de chatarra. Rey, además de tener algún encontronazo con él, le roba su nave, el Halcón Milenario, para escapar de los soldados imperiales. Aunque no se menciona en la escena eliminada, éste sería el motivo por el que Unkar quiere hacerle pagar a Rey.
NUEVA PELÍCULA DE STAR WARS ESTE AÑO
El Episodio VIII continuará la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la Fuerza, de nuevo con los citados Mark Hamill y Daisy Ridley, además de John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la recientemente fallecida Carrie Fisher. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.
El primer tráiler podría verse en abril de 2017 durante la Celebración de Star Wars que tendrá lugar en Orlando. El festejo, por otra parte, servirá de homenaje a Carrie Fisher y rendirá tributo al Episodio IV: Una nueva esperanza, en el 40º aniversario de su estreno.
Ya en 2019 llegará a la gran pantalla la novena entrega de Star Wars con Colin Trevorrow como director. Y respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke y Donald Glover (Lando) y Woody Harrelson como el mentor del cazarrecompensas.