MADRID, 4 Nov. (CulturaOcio) -
Star Wars cumple ya cerca de 50 años y, como tal, existe una gran cantidad de material sobre la franquicia. Una buena parte pertenece al canon oficial de la saga, mientras que el resto forma parte del universo expandido de Legends. Ahora, se ha desvelado que unas escenas eliminadas del Ep.III - La Venganza de los Sith están incluidas dentro del primer grupo.
Se trata de una serie de secuencias protagonizadas por Padme Amidala, el personaje de Natalie Portman. Dicha subtrama confirma a la senadora de Naboo como el origen mismo de la Alianza Rebelde, que a la postre derrotará al Imperio de Palpatine. Las escenas tienen lugar una vez que el malvado Lord Sith adquiere los poderes de canciller supremo.
Él lo justifica como una medida de emergencia para defender a la República, pero Padme no se fía de él. Por ello, organiza una serie de reuniones con otros senadores para tratar de ponerle fin. Entre ellos están nombres tan importantes como Mon Mothma o Bail Organa, el padre adoptivo de la princesa Leia, hija de Padme.
En dichas reuniones se acuerda crear una estructura secreta que lleve a Palpatine a renunciar a sus poderes políticos. Al grupo de senadores se les conoció como la Delegación de los 2000, pues fue ese número el total de representantes de la cámara que se unieron. Incluso en un momento dado se enfrentan al canciller directamente, aunque sin obtener resultados.
Antaño, estas secuencias ya habían sido sugeridas como canon. Sin embargo, fueron excluidas del metraje final de la película, por lo que son desconocidas para muchos fans. Ahora, una guía oficial que acaba de salir a la venta titulada Star Wars: Dawn of Rebellion, del autor Pablo Hidalgo, las incluye como el germen de la Rebelión.
De esta forma, irónicamente, Padme Amidala se convirtió en el eje central de lo que acabaría siendo una estructura liderada por su hija, Leia, y que operó en las sombras durante todo el Imperio. Por desgracia, Padme murió en el parto, por lo que nunca llegó a ver los resultados de su creación.