MADRID, 14 May. (CulturaOcio) -
Uno de los proyectos que más pasiones levantaron entre el fandom de los que se anunciaron en la pasada Star Wars Celebration de Londres, fue la película con la que Dave Filoni expandirá el universo de The Mandalorian. Y, a pesar de que todavía no hay un título oficial para el filme, el cineasta ha confirmado a un viejo conocido por los fans como el antagonista principal de la historia: el gran almirante Thrawn.
Filoni ostenta el cargo de Director Creativo de Star Wars y es el creador de series como The Mandalorian, Rebels o Ahsoka, cuya serie en imagen real llegará a Disney+ en agosto de 2023 con Rosario Dawson como protagonista. Y tras casi 20 años de trayectoria en Lucasfilm, el cineasta quiere culminar el universo que ha creado en la serie protagonizada por Pedro Pascal por todo lo alto con una película que transcurrirá tras los acontecimientos relatados en El retorno del Jedi.
Por esa razón, en una reciente entrevista con Empire Magazine, Filoni ha desvelado si Thrawn, al que pondrá rostro Lars Mikkelsen en la serie de Ahsoka Tano, será el gran mal que azote a la Nueva República en la película de The Mandalorian, que aún no tiene fecha de estreno prevista. "A mis ojos, definitivamente. Cuando Timothy Zahn escribió 'Heredero del Imperio', Thrawn se convirtió en un villano icónico, porque era diferente a todo lo que habíamos visto antes. No era otro villano con casco y espada láser, ¿sabes? Hay mucho tirón para hacer personajes que sean como Vader, porque es muy emblemático", contestó el realizador.
El gran almirante Thrawn tuvo su origen en la novela de Star Wars escrita por Zahn cuya historia se situaba poco después de los eventos ocurridos en El retorno del Jedi. Se trata de un gran estratega de los Chiss, una raza de humanoides de piel azul procedentes de las Regiones Desconocidas que sirvió bajo las órdenes de Palpatine.
Más tarde, el personaje regresaría en dos nuevas novelas como parte de una trilogía dedicada a Thrawn. Sin embargo, tras la adquisición de Lucasfilm, Disney dejó el origen de este villano fuera del canon actual de Star Wars y lo recuperó para darle una vuelta de tuerca a su historia como antagonista en la temporada 3 de Rebels.
Fue al final de la serie, ambientada poco antes del Episodio IV: Una nueva esperanza, que los fans vieron como Thrawn desaparecía por el hiperespacio. Sin embargo, volverán a reencontrarse con él cuando Disney+ estrene la serie en imagen real de Ahsoka con Dawson como protagonista.