MADRID, 29 Sep. (CulturaOcio) -
A lo largo de los años y con el estreno de cada película, los fans de Star Wars se han acostumbrado a disfrutar de un despliegue tecnológico sencillamente digno de otra galaxia. Pero más allá de las icónicas Estrellas de la Muerte o el Halcón Milenario que todo niño hubiese deseado pilotar, uno de los artefactos de batalla que más han llamado la atención de los seguidores son los Caminantes Imperiales.
Sí, hablamos de esas gigantescas criaturas mecánicas que recorrían el campo de batalla aniquilando a todo enemigo que se cruzase en su camino además de transportar en su interior otras unidades de menor tamaño y a un gran número de efectivos de las propias tropas imperiales.
Ahora, y gracias a un informe elaborado por Best Casino, podemos hacernos una idea de lo que costaría hoy en día llevar a cabo un artefacto de tamañas características. Según la información facilitada por dicha web, el coste de un AT-AT (su nombre oficial) ascendería a 226,5 millones de dólares. Cifra a la que habría que añadir otros 192.000 dólares anuales como parte de la dotación de personal (los tres oficiales de mando que pilotarían el vehículo).
Analizándolo por partes, la construcción y la armadura principal del Caminante se llevarían más de la mitad del presupuesto. Y es que un total de 146 millones irían destinados a esta estructura. El precio se basa en la comparativa con los tanques M1 Abrams del ejército de Estados Unidos, cuya estructura es 16 veces menor que la de un Caminante.
Por otra parte, el equipo de láser principal, denominado ATHENA, costaría unos 50 millones de dólares, mientras que otros 22 millones irían a parar a los conocidos como LaWS lásers. Para terminar, la cifra más "modesta" sería empleada en financiar los puntos de apoyo, las 'piernas' de esta particular criatura: 8,5 millones de dólares.
CUENTA ATRÁS PARA EL ESTRENO DE ROGUE ONE
La próxima cita cinematográfica para los fans de la saga es Rogue One: Una historia de Star Wars, que estará protagonizada por Felicity Jones, una heroína de la Alianza Rebelde llamada Jyn Erso, y por Diego Luna, que encarnará al capitán Cassian Andor. Junto a ellos completan el reparto Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas) y Mads Mikkelsen (Hannibal). La película llegará a los cines el 16 de diciembre.
Un año después, en 2017 llegará a los cines el que será el octavo episodio de Star Wars,dirigido por Rian Johnson (Looper). La película, que ya ha finalizado su rodaje, contará con la mayoría de protagonistas de El despertar de la fuerza: Daisy Ridley (Rey), John Boyega(Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Adam Driver (Kylo Ren), Mark Hamill (Luke Skywalker),Andy Serkis (Snoke), Gwendoline Christie (Capitán Phasma) y Lupita Nyong'o (Maz Kanata).
Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern, la joven promesaKelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche de del director.
En 2019 llegará el spin-off de Han Solo, que protagonizará Alden Ehrenreich y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película). La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.