LONDRES, 7 Abr. (CulturaOcio) -
Tras varios años centrados exclusivamente en la producción de series, Star Wars volverá al fin a los cines. Su presidenta, Kathleen Kennedy, confirmó durante la Star Wars Celebration organizada en Londres que la compañía está preparando tres nuevas películas con las que devolver al público las aventuras galácticas en la gran pantalla. Entre ellas destaca una en concreto que continuará la trama de las trilogías y que estará protagonizada por Rey Skywalker.
La directora Sharmeen Obaid-Chinoy llevará la saga más allá del Episodio IX, El Ascenso de Skywalker. Y la protagonista, una vez más, será Daisy Ridley. La actriz de Rey sorprendió a los asistentes al evento y recibió, agradecida, una atronadora ovación.
Ridley regresa a Star Wars, esta vez convertida en Maestra Jedi. Pese a que no se han desvelado la trama ni el título de la película, sí se ha explicado que Rey formará una Nueva Orden Jedi 15 años después de la última cinta de la saga Skywalker. Con esta reconstrucción, tratará de continuar la tradición de todos los maestros y guerreros que la precedieron y así mantener la paz y el equilibrio en la Fuerza.
Junto con el regreso de Ridley, Kennedy también confirmó dos nuevas películas de Star Wars. Una estará dirigida por James Mangold y, ambientada unos 25.000 años antes de la saga Skywalerk, narrará la vida del primer Jedi de la historia galáctica. La otra será el debut en imagen real de Dave Filoni, uno de los principales creativos de Lucasfilm y popularmente conocido como el heredero de George Lucas. La cinta se ambientará en el período post-imperial, en la escalada bélica entre los seguidores del Imperio y la Nueva República.