360539.1.644.368.20170713144700
Vídeo de la noticia
Actualizado: sábado, 15 julio 2017 21:59

MADRID, (CulturaOcio)

A falta de un auténtico bombazo en el inminente D23, Disney parece que todavía no se lanza a cumplir los deseos de los miles de fans de Star Wars que reclaman una película centrada los Sith y lo que implica transitar por el lado oscuro de la Fuerza. Pero hay seguidores de la saga que no se resignan y de muestran su pericia audiovisual alumbrando cortos imaginan más de los Sith. El último publicado, Dark Legacy, es una maravilla técnica que indaga en los orígenes y el entrenamiento al que se someten quienes se entregan al reverso tenebroso.

ManifestFilm es una productora fan que publica sus proyectos a través de YouTube y también es el estudio que está tras Dark Legacy. Dirigido y guionizado por Anthony Pietromonaco, junto a Alex Chinnici, el corto de casi 12 minutos de duración, muestra a un lord sith entrenando a una de sus discípulas.

El cortometraje cuenta con dos personajes: El Maestro y Kia. El primero, es uno de los Sith más longevos del universo y entre sus manos se encuentra una de las primeras espadas láser que se crearon. Cruel y sanguinario, El Maestro está buscando a alguien capaz de mantener su legado y para ello captura y entrena a jóvenes.

Kia, la última discípula del sith, ha superado todas las pruebas y ha visto como su hermano, en manos del Maestro, ha perecido durante los entrenamientos. Ahora ella es la única capaz de sobrevivir a lo que resta de pruebas y demostrar al Caballero Oscuro que es digna de su legado.

El corto también indaga en el origen de los cristales kyber con los que se fabrican las espadas láser, insinuando que son unos parásitos capaces de acumular toda la esencia y fuerza de un caballero jedi muerto en un cristal.

CITA CON KYLO REN Y SNOKE

Star Wars: Los últimos jedi llegará a los cines el próximo 15 de diciembre. La octava entrega de la franquicia galáctica vuelve a estar protagonizada por Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Daisy Ridley (Rey), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Andy Serkis (Snoke).

Junto a ellos, viejos conocidos de la saga como Mark Hamill, que volverá a dar vida a Luke Skywalker y la fallecida Carrie Fisher, que por última vez encarnará a Leia Organa. Allí también estarán nuevos fichajes como Benicio del Toro, que dará vida a un personaje conocido como DJ y Laura Dern, que interpreta a la vicealmirante Amilyn Holdo.

Más noticias

Leer más acerca de: