LONDRES, 7 Abr. (CulturaOcio) -
El futuro de Star Wars, después de varios años en la pequeña pantalla, vuelve a estar también en los cines. En el marco de la Star Wars Celebration de Londres, Lucasfilm confirmó tres nuevas películas que expandirán por primera vez la franquicia lejos de la saga Skywalker.
Una de ellas, tal y como confirmó al presidenta de la compañía, Kathleen Kennedy, estará dirigida por Dave Filoni. El cineasta ostenta el cargo de Director Creativo de Star Wars y es el creador de series como The Mandalorian, Ahsoka, The Clone Wars o Rebels. Tras su trabajo en televisión, por primera vez da el salto a la gran pantalla con una película de imagen real (ya dirigió la cinta animada de The Clone Wars en 2008).
En el evento se desveló que este filme estará ambientado en la época post-imperial de Star Wars, es decir, después de la trilogía original y antes de las secuelas. En él se narrará la escalada bélica entre la Nueva República y los seguidores del desaparecido Imperio, que a la larga dará como resultado la Primera Orden.
Esta era es la misma en la que se ambientan The Mandalorian y Ahsoka, entre otros proyectos de la franquicia. La cinta servirá como desenlace para el "Mandoverse", por lo que tras esto Star Wars se enfocaría en otras eras de su basto canon galáctico.
No se han dado detalles sobre la fecha de estreno de la película ni sobre su reparto. El anuncio ha llegado unido al de una cinta sobre los primeros Jedi de la historia, dirigida por James Mangold; y el regreso de Daisy Ridley a Star Wars en un filme sobre la reconstrucción de la Orden Jedi y dirigido por Sharmeen Obaid-Chinoy.