MADRID, 11 Oct. (CulturaOcio) -
El 15 de diciembre llega a los cines Star Wars: Los últimos Jedi, la esperada nueva entrega de la saga galáctica, cuyo nuevo tráiler ha disparado el hype de los seguidores de la franquicia. Un adelanto que revela muchos detalles de la trama, algunos relativos al villano Kylo Ren, cuya misteriosa máscara también tiene su momento de 'gloria' en el tráiler y de la que se han publicado nuevos detalles.
Los fans de Star Wars pensaban que el personaje de Adam Driver lleva siempre un casco negro como tributo a su abuelo Anakin Skywalker (Darth Vader). No obstante, durante la Comic Con de Nueva York celebrada la semana pasada se publicó la descripción oficial de la máscara que revela que en realidad Kylo Ren trata de ocultar su verdadera identidad... Ben Solo.
"Kylo Ren es el hijo de Han Solo y Leia Organa, el protegido de Luke Skywalker, y finalmente miembro de los caballeros de Ren. Es conocido como 'el asesino Jedi' dentro de las filas de la Primera Orden. Su casco fue confeccionado para cubrir su rostro y su voz, ocultando su identidad mientras él se desarrolla en el Lado Oscuro de la Fuerza", reza la descripción del enigmático casco.
De esta forma, Ben Solo no lleva la máscara en recuerdo del villano de la trilogía original, sino para evitar que sus compañeros del Lado Oscuro de la Fuerza descubrieran sus orígenes. "Que el pasado muera. Mátalo si es necesario. Solo así serás lo que debes ser", escucha Kylo Ren, quien estampa el enigmático casco negro en el revelador tráiler lanzado por Lucasfilm. Con la cara descubierta, el personaje de Adam Driver pilota su caza estelar y se aproxima a una nave de la resistencia.
NUEVAS AVENTURAS GALÁCTICAS
Habrá que esperar dos meses para ver en la gran pantalla Star Wars: Los últimos Jedi, el filme de Rian Johnson en el que se muestra la continuación del viaje de Rey iniciado en El despertar de la Fuerza acompañada de Finn, Poe y Luke Skywalker durante la era de la Nueva República.
Junto con Driver, completan el reparto de la cinta Daisy Ridley (Rey), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia Organa), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke), Oscar Isaac (Poe), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Laura Dern (Amilyn Holdo), Domhnall Gleeson (General Hux) y Benicio del Toro (DJ).