MADRID, 24 Ene. (CulturaOcio) -
Antes de que J.J. Abrams se pusiera al mando de El ascenso de Skywalker, las ideas del noveno episodio que tenía Colin Trevorrow podrían haber encaminado la película de Star Wars hacia lugares muy distintos. Y es que una de ellas, un duelo entre Kylo Ren y Darth Vader, podría haberse confirmado de ser cierta la filtración del libro de arte oficial de la película.
En una de las imágenes, Kylo Ren aparece enfrentándose a Darth Vader en un duelo de sables láser Sith. Una escena que formaría parte del presunto entrenamiento de Ben Solo, en la que el personaje aparece con una nueva máscara completamente diferente a la vista en las nuevas películas de Star Wars.
Según el guión filtrado de Duel of the Fates, Kylo Ren habría sido entrenado por Tor Valum, un personaje que le habría instruido en el Lado Oscuro en el planeta Coruscant. Allí, Ben Solo habría tenido que enfrentarse a Darth Vader en una especie de ilusión como parte de su entrenamiento.
Estos diseños conceptuales, que, presuntamente, forman parte de la guía visual oficial de El ascenso de Skywalker, confirmarían que los planes de Trevorrow pasaban por incluir a Darth Vader dentro de la película, así como que Kylo Ren habría sido el villano principal de la película. El propio guionista ya ha confirmado en sus redes sociales la autenticidad de dichas imágenes.
Aunque es imposible aventurarse, quizá esa trama hubiera funcionado mejor que la presente en El ascenso de Skywalker, que se ha convertido en la película de Star Wars peor valorada en Rotten Tomatoes, con un 52% frente al 53% de La amenaza fantasma. Eso sí, el Episodio IX de la saga ha superado los 1.000 millones de recaudación en taquilla, aunque parece poco probable que la cinta alcance los 1.333 millones de Los últimos Jedi.