MADRID, 15 Feb. (CulturaOcio) -
A lo largo de las más de cuatro décadas que ha abarcado hasta el momento el Universo Star Wars, han sido muchos los Maestros Jedi que se han quedado grabados a fuego en la mente de los fans. Pero ha sido Samuel L. Jackson y su Mace Windu el único que ha portado un sable láser exclusivo de color púrpura a petición del propio actor. Y un nuevo vídeo muestra el épico momento de tan extraña petición.
El clip ha sido publicado en Reddit y se corresponde con el rodaje del Episodio II: El ataque de los clones, justo en el preciso momento en el que actor y director charlan sobre el personaje de Windu, y Jackson le propone confeccionar un nuevo color de sable nunca antes visto en la franquicia. Un bonito recuerdo tras las cámaras que ahora está a disposición de los fans.
"Estoy tratando de averiguar con quién tenemos que hablar para el color de los sables láser", comienza diciendo el actor, a lo que Lucas le responde añadiendo que "los buenos son verdes y azules y los malos son rojos, así es como funciona".
Jackson asiente antes de replicar si "no podrían existir los sables morados", algo que al cineasta le parece buena idea, y que hace que el actor luzca una de sus famosas sonrisas, con el infantil gesto de quien consigue lo que quiere.
Los fans llevan mucho tiempo fantaseando con el regreso de Mace Windu, quien aparentemente murió a manos del emperador en La venganza de los Sith. Y con el lanzamiento de Disney+ sus plegarias podrían ser escuchadas, ya que como dejó claro El ascenso de Skywalker, y como el propio Jackson señaló, no es tan fácil acabar con un usuario de la Fuerza especialmente poderoso.
"Sé que todos ustedes están de mi parte en esto", señaló el actor en una entrevista en 2017. "Todos sabemos que los Jedi pueden caer desde alturas increíbles y sobrevivir, así que aparentemente no estoy muerto".
"Si, tengo dos extremidades menos en éste momento... Pero sabemos la larga y rica historia de personajes de Star Wars que aparecen con nuevos apéndices y son más fuertes y mejores de lo que nunca fueron. Mace Windu está esperando su regreso. ¡Hagamos que suceda!", añadió el actor en la Star Wars Celebration antes de dejar claro que, si Disney quiere el regreso del Maestro Windu, "él es el tipo".