MADRID, 29 Feb. (CulturaOcio) -
Daisy Ridley volverá a encarnar a Rey Skywalker en una nueva película de Star Wars dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy y con guión de Steven Knight. Dada a conocer con el título provisional de La Nueva Orden Jedi, los últimos rumores apuntaban a una nueva denominación definitiva... que finalmente se ha desmentido.
Ha sido Jordan Maison, de Cinelinx, quien ha anunciado en sus redes sociales que la película protagonizada por Ridley no se titulará Star Wars - Episode X: A New Beginning (Star Wars Episodio X: Un nuevo comienzo), como se estaba especulando en las últimas horas.
El periodista señala que el rumor es "categóricamente incorrecto" y que ha sido Lucasfilm, el estudio responsable de la saga, quien lo ha desmentido. "Aunque el título provisional es Nueva Orden Jedi, 'por el momento no se han utilizado ni se están utilizando otros títulos'", escribe citando textualmente lo que fuentes de la productora le han comunicado.
La película, que por tanto de momento sigue conociéndose como La Nueva Orden Jedi se situará 15 años después de los acontecimientos relatados en el Episodio IX (si bien no se sabe si será titulada como Episodio X), y se centrará en los esfuerzos de Rey para encontrar a personas sensibles a la Fuerza con el propósito de refundar la orden de los caballeros Jedi. Por otro lado, todo apunta a que Kylo Ren/Ben Solo, no regresará, ya que, según el actor que le da vida, Adam Driver, el arco de desarrollo del personaje ya está perfectamente cerrado.
Aunque el filme no tiene fecha de estreno, se espera que sea una de las tres ventanas que Lucasfilm tiene reservadas para sus produciones: el 22 de mayo de 2026, el 18 de diciembre de 2026 y un tercera el 17 de diciembre de 2027.
Otros proyectos cinematográficos de la franquicia que están en marcha son una cinta dirigida por James Mangold que se remontará 25.000 años antes de la Saga Skywalker para relatar la historia del primer caballero Jedi, la película de The Mandalorian y Grogu, un largometraje dirigido por Taika Waititi y otro filme capitaneado por Shawn Levy del que lleva sin haber novedades desde hace ya tiempo.