MADRID, 9 Ago. (CulturaOcio) -
Que la paciencia acompañe a los millones de fans de Star Wars en todo el mundo. El episodio VIII de la saga Skywalker está aún lejos de desembarcar en los cines el próximo 15 de diciembre con Los últimos Jedi (The Last Jedi), pero los rumores y revelaciones viajan por el hiperespacio desde una galaxia muy, muy lejana... y ya están aquí.
Uno de los nuevos protagonistas que presentó el episodio VII de Star Wars: El despertar de la Fuerza fue Finn, un joven soldado de asalto de la Primera Orden que decide rebelarse contra la violencia y acaba inmerso en la guerra entre el bien y el mal acompañando a Rey. Un viaje que ambos continuarán en el episodio VIII, en palabras del propio John Boyega a Variety:
"Es una oportunidad para que cada personaje decida de qué lado está y aquello por lo que está luchando. Es una historia épica y oscura. Y al mismo tiempo sigue siendo divertida. Sigue siendo Star Wars".
Unas palabras que se suman a las del director de este episodio VII, el virtuoso Rian Johnson, que prometió profundizar más en los nuevos personajes introducidos en El despertar de la Fuerza como Finn: "Queríamos que en esta película (Finn) encuentre sus fortalezas y no sólo se convierta en un personaje mejor representado, sino que literalmente halle su fuerza y descubra aquello en lo que cree".
LA RESISTENCIA, EN APUROS
Y es que a pesar de que la Resistencia se apuntara una gran victoria en su primera batalla contra la Primera Orden de Kylo Ren y el Líder Supremo Snoke, las cosas no pintan demasiado bien para los revolucionarios en este nuevo episodio según Boyega: "La Resistencia no atraviesa su mejor momento. Las cosas están inestables".
El episodio VIII será además la última aparición de la comandante Leia Organa, a la que dio vida Carrie Fisher antes de su trágica muerte. Una ausencia muy sentida en la franquicia intergaláctica, en palabras de Boyega: "Carrie Fisher es sinónimo de libertad. Influenció a mucha gente siendo auténtica y diciendo lo que quería, fuera lo que fuese. Echaré de menos su energía. Siempre escuchabas a Carrie en algún sitio diciendo algo inapropiado que hacía a todo el mundo reírse".