MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -
El universo de Star Wars se reinició con una nueva trilogía en 2015 de la mano del estreno de El despertar de la Fuerza. Al mismo tiempo, una nueva trilogía literaria acerca del exuberante mundo creado por George Lucas empezó a llegar a las librerías bajo el título Aftermath.
Tres libros que profundizan en todo lo ocurrido desde El retorno del Jedi hasta el citado episodio VII... incluido el destino de Lando Calrissian, el icónico contrabandista que compartía profesión y la alergia a la moral con Han Solo, con quien perdería en una partida de cartas su Halcón Milenario. ¿Qué pasó con Lando? Después de dejar su espectacular Ciudad de las Nubes para convertirse en un héroe rebelde y ayudar a Solo, Leia y Luke en la batalla de Endor, Calrissian regresa a su querido hogar... para encontrarlo sitiado.
Parece que Darth Vader no mentía cuando le amenazó con dejar una guarnición de storm troopers para hacerse con el control de la vaporosa urbe. Recuperar la Ciudad de las Nubes le llevó meses y meses y cuando lo hizo, Lando tuvo mucho trabajo por delante para sanear la por entonces maltrecha polis.
Eso si, se desconoce la conexión entre los denodados esfuerzos de Calrissian por recuperar su ciudad con el último libro de la trilogía Aftermath, que acabará su narración en la popular Batalla de Jakku donde combatieron las fuerzas de la Nueva República con las del Imperio Galáctico justo un año después de la contienda que tuvo lugar en Endor.
Lo que sí que menciona el segundo libro es la preparación de Leia para dar a luz a Ben Solo, el hijo de la princesa con Han Solo que acabaría convirtiéndose en Kylo Ren tras abandonar el Lado Luminoso y dejar de ser pupilo de Luke Skywalker.
¿Tuvo Lando un papel más importante de lo que pensamos en los acontecimientos que desencadenaron El despertar de la Fuerza? La respuesta se conocerá el próximo 21 de febrero con la llegada a las librerías del desenlace de la trilogía literaria.
EL TRÁILER DEL EPISODIO VIII, ¿EN ABRIL?
Independientemente de lo que ocurra con el veterano contrabandista, los fans de Star Wars podrán ver al joven Lando interpretado por Donald Glover (Atlanta) en el spin-off de Han Solo que llegará a los cines en 2018, con el joven piloto del Halcón Milenario sobrevuele las pantallas. La cinta, aún sin título oficial, estará protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke, Woody Harrelson acompañando al citado Glover.
The last Jedi, por su parte, continuará la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la recientemente fallecida Carrie Fisher.
Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran. El primer tráiler podría verse en abril de 2017 durante la Celebración de Star Wars que tendrá lugar en Orlando.
El festejo, por otra parte, servirá de homenaje a Carrie Fisher y rendirá tributo al Episodio IV: Una nueva esperanza, que celebra el 40º aniversario de su estreno. En 2019 llegará a la gran pantalla la novena entrega de Star Wars con Colin Trevorrow como director.