MADRID, 18 May. (CulturaOcio) -
Dave Filoni, director creativo de Lucasfilm y el "heredero" natural de George Lucas, ya está preparando su primera película en acción real, que pondrá fin al Mandoverse. La cinta unirá las historias ocurridas antes de la trilogía de secuelas en series como The Mandalorian, Ahsoka, El Libro de Boba Fett o Skeleton Crew. Al parecer, además, la cinta ya tiene título provisional.
Según informa el insider @MyTimeToShineH a través de Twitter, Filoni habría encontrado en las novelas de Star Wars Legends (ajenas al canon actual) el nombre con el que bautizar, al menos por el momento, el proyecto. Es un título que dejaría claro quién será el gran villano del filme.
"Sorpresa (no realmente): la película de Dave Filoni se llama Star Wars: Heredero del Imperio. Jon Favreau solo está produciendo por ahora. Es todo de Filoni", sugiere la fuente. El título es el mismo que el de la novela de Timothy Zhan, publicada en 1992 y en la que se presentó al Gran Almirante Thrawn.
El icónico villano de Star Wars tendrá su primera aparición en imagen real en Ahsoka. De hecho, en el tráiler de la serie la antigua Jedi se refiere a él como el propio "heredero del Imperio". Un guiño que Filoni quiso incluir en el inminente proyecto y que ahora habría llevado más allá para convertirlo en el título de la película.
En realidad, la cinta no será una adaptación del material original puesto que este forma parte del universo expandido y muchos de sus elementos ya no cuadran con el canon actual. En cualquier caso, parece evidente que Thrawn no solo regresará con Ahsoka, sino que será el mal definitivo que asole la galaxia antes del surgimiento de la Primera Orden.
La película será, además, una suerte de crossover de todas las historias de ese período temporal post-Imperio que se han ido diseñando en Star Wars a lo largo de los últimos años vía Disney+. El filme fue anunciado en la pasada Star Wars Celebration y aún no cuenta con fecha de estreno oficial.