MADRID, 28 Ene. (CulturaOcio) -
Star Wars es el viaje de un héroe hacia la salvación de la galaxia. Un universo creado por George Lucas en el que ese paladín debe estar bien acompañado para que el bien, acabe triunfando sobre el mal. En la trilogía clásica, Luke Skywalker es escoltado por varios personajes más o menos carismáticos a lo largo de su periplo espacial... Pero, ¿Volverá a reunirse con uno de ellos en la gran pantalla?
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))
La muerte de Han Solo (Harrison Ford) no debería dificultar la esperada reunión entre el contrabandista y Luke Skywalker, dos de los personajes más icónicos del exuberante universo Star Wars. El fallecimiento de Carrie Fisher, la eterna princesa Leia con la que Solo y Ford tuvieron un romance dentro y fuera de la gran pantalla, podría haber acelerado el regreso del intérprete a la saga intergaláctica.
Así lo revela el usuario de YouTube Mike Zeroh, que se ha ganado cierta popularidad por sus exclusivas de Star Wars. A principio de semana, Zeroh desveló que el episodio VIII que se llamará The Last Jedi, incluirá un gran porcentaje de flashbacks en su metraje. O Forcebacks, como se les podría llamar, porque estarían relacionados con el entrenamiento Jedi de Rey para mostrarle cómo Kylo Ren fue seducido por el Lado Oscuro... y enseñarnos el origen de Los Caballeros de Ren.
Algunos rumores apuntan a que es el propio Rian Johnson, director de Star Wars 8, el que ha decidido incluir tantos flashbacks en su narración porque le encanta jugar con el concepto de los viajes en el tiempo siempre que puede en sus filmes, tal y como demostró en la aplaudida Looper. Un artificio narrativo que permitiría la "resurrección" de Han Solo y su reunión con Luke Skywalker, para honrar la memoria de la difunta Carrie Fisher.
Eso si, según una entrevista de Ford en el show de Jimmy Kimmel, el dichoso flashback en el que comparte escena con Luke cumpliendo el sueño de millones de fans estaría planeado antes de la muerte de Fisher. Cuando le preguntaron si Han Solo regresaría en alguna secuela del universo, Ford no contestó... pero realizó un gesto que se puede entender como un "quizás si, quizás no".
De tener lugar la deseada escena entre ambos, el flashback se ubicaría temporalmente años antes de los eventos narrados en El despertar de la Fuerza. Zeroh se atreve a especular que concretamente estaría ambientado 8 o 9 años antes del episodio VII, teniendo en cuenta que ambos actores podrían interpretar la escena de forma creíble con la ayuda de la tecnología rejuvenecedora VFX.
PRIMER TRÁILER DE THE LAST JEDI, ¿EN ABRIL?
Los warsies están ansiosos por saber descubrir qué agujeros se cierran en el Episodio VIII, ya titulado The Last Jedi, como, por ejemplo, quiénes son los padres de Rey o la apariencia del Líder Supremo Snoke.
The Last Jedi continuará la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la Fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la recientemente fallecida Carrie Fisher que terminó de filmar sus secuencias antes de su muerte. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.
El primer tráiler podría verse en abril de 2017 durante la Celebración de Star Wars que tendrá lugar en Orlando. El festejo, por otra parte, servirá de homenaje a Carrie Fisher y rendirá tributo al Episodio IV: Una nueva esperanza, en el 40º aniversario de su estreno.
Ya en 2019 llegará a la gran pantalla la novena entrega de Star Wars con Colin Trevorrow como director. Y respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover (Lando).