MADRID, 15 Sep. (CulturaOcio) -
Donald Glover interpretó a Lando Calrissian por primera vez en el año 2018 en la película Han Solo: Una historia de Star Wars. Años más tarde se anunció que el personaje protagonizaría un proyecto propio, pero Lucasfilm lo mantuvo en el cajón durante muchos meses. Finalmente, el pasado mes de julio volvió a ponerse en marcha, y ahora se ha confirmado que lo que iba a ser una serie se convertirá en película.
Así lo ha confirmado Stephen Glover en el podcast Pablo Torre Finds Out. El entrevistador le preguntó por la serie de Lando, y la respuesta del guionista y hermano de Donald Glover fue tajante. "Ya ni siquiera es una serie* la idea ahora es hacer una película", desveló.
Más adelante, la propia Lucasfilm confirmó a Variety la noticia. El proyecto de Lando Calrissian ya no va a ser una serie, sino que será un largometraje. La primera vez que se anunció el desarrollo de esta historia fue en diciembre de 2020. El cineasta Justin Simien iba a ser el encargado de llevarla a cabo.
Sin embargo, acabó abandonando el proyecto y en 2023 se anunció que serían los propios hermanos Glover quienes le reemplazarían. Ambos han colaborado juntos en la exitosa serie Atlanta. Y la primera gran decisión que han tomado ha sido el cambio de formato.
El personaje de Lando Calrissian debutó en Star Wars: Ep. V - El Imperio Contraataca, siendo interpretado por Billy Dee Williams. El actor ha vuelto a ponerse en la piel del contrabandista galáctico en El Retorno del Jedi, El Ascenso de Skywalker y Star Wars: Rebels, así como en otros proyectos animados y videojuegos. Sin embargo, para la película de Han Solo se decidió por primera vez buscar a otro intérprete para darle vida, siendo Glover el elegido.
La cinta no funcionó tan bien como se esperaba, pero la versión del personaje de Glover sí convenció a los fans. Por eso, su proyecto propio era bastante esperado. "Me encantaría volver a interpretar a Lando. Es muy divertido ser él. Pero tiene que hacerse correctamente", sugería en abril el actor en una entrevista con GQ Magazine. Finalmente, esa oportunidad ha llegado en forma de película, si bien todavía no tiene fecha de estreno.