MADRID, 23 May. (CulturaOcio) -
Desde su presentación en El despertar de la Fuerza, los fans de Star Wars comenzaron a especular sobre la identidad de los padres de Rey, el personaje interpretado por Daisy Ridley, y de dónde provenía su gran conexión con la Fuerza. Una gran incógnita que se acrecentó aún más en la última entrega cinematográfica de la saga, El Ascenso de Skywalker y que, al fin, Star Wars ha decidido revelar.
Como los fans de la franquicia recordarán, en Los últimos Jedi, el Episodio VIII, Kylo Ren reveló que los padres de Rey parecían carecer de importancia para el personaje, puesto que resultaron ser unos insignificantes recolectores de basura que la abandonaron. Y aunque por entonces, este hecho supuso una tremenda decepción para los fans, que vieron así frustradas sus teorías sobre el personaje y sus conexiones con la Fuerza, tiempo después llegaría una nueva revelación.
Y es que El ascenso de Skywalker enmendó el origen de Rey y, para sorpresa de todo el mundo, se dio a conocer que el padre de Rey era nada más ni nada menos que un clon del mismísimo Darth Sidous. Así, la protagonista de la nueva trilogía iniciada en 2015 con el Episodio VII, se convertía en descendiente directa de Palpatine.
Sin embargo, la identidad exacta de sus progenitores seguía siendo un misterio hasta ahora. La respuesta a tamaña cuestión ha llegado de la mano de USA Today, que ha publicado un extracto de la nueva novela del universo creado por George Lucas.
Titulada Shadow of the Sith, la nueva entrega literaria de Star Wars se situará cronológicamente entre la trilogía original y los hechos relatados en las cintas protagonizadas por Daisy Ridley como Rey. Aquí se revela que los nombres de sus padres responden a los de Dathan y Miramir.
Eso sí, teniendo en cuenta que no será hasta el 28 de junio cuando dicha novela llegue a las librerías, se desconoce si arrojará nueva luz sobre los padres de la joven Jedi o los detalles que implicará esta revelación para la trama.
La descripción de la novela reza así: "El Imperio está muerto. Casi dos décadas después de la Batalla de Endor, el resto de las derrotadas fuerzas de Palpatine han huido a los confines de la galaxia. Pero para los héroes de la Nueva República, el peligro y la pérdida son siempre compañeros omnipresentes, incluso en esta era de paz.
El Maestro Jedi Luke Skywalker está obsesionado por visiones del lado oscuro, vaticinando un siniestro secreto que crece en algún lugar de las profundidades del espacio, en un mundo muerto llamado Exegol. La perturbación en la Fuerza es innegable... y los peores temores de Luke se confirman cuando su viejo amigo Lando Calrrisian acude a él con informes de una nueva amenaza Sith.
Después de que le robaran a su hija, Lando buscó en las estrellas cualquier rastro de ella. Pero cada nuevo rumor solo conducía a callejones sin salida y esperanzas desvanecidas_hasta que se cruzó con Ochi de Bestoon, un asesino Sith encargado de secuestrar a una niña.
Los verdaderos motivos de Ochi permanecen ocultos para Luke y Lando. Porque en una luna chatarra, un misterioso enviado del Sith Eterno ha legado una hoja sagrada al asesino, prometiendo que le dará respuestas a las preguntas que lo han perseguido desde la caída del Imperio. A cambio, debe completar una misión final: regresar a Exegol con la clave del glorioso renacimiento de los Sith, la nieta del mismísimo Darth Sidious, Rey.
Mientras Ochi persigue a Rey y a sus padres hasta los límites de la galaxia, Luke y Lando corren hacia el misterio de la sombra persistente de los Sith y ayudan a una joven familia que corren por sus vidas".
Entre tanto, los fans de la franquicia galáctica tienen una cita ineludible el próximo 27 de mayo con Obi-Wan Kenobi. La serie de Disney+ que traerá de vuelta a Ewan Mcgregor como el maestro Jedi.