Star Wars VII, Kylo Ren
DISNEY
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2017 18:27

MADRID, 19 Oct. (CulturaOcio) -

Existe una razón para que el Lado Oscuro de la Fuerza utilice los sables de color rojo. Las películas de la saga Star Wars nunca han explicado el porqué del color de las espadas láser de Darth Vader, Kylo Ren o Darth Maul. Pero la novela Ahsoka Tano, protagonizada por la padawan de Anakin Skywalker en Las Guerras Clon, ha revelado el misterio.

Para explicarlo, hay que saber de qué están hechas las espadas láser: los cristales kyber, las gemas que eligen a los usuarios de la Fuerza y que se muestran a ellos según su voluntad. Pero el Lado Oscuro no experimenta la misma conexión con estos cristales procedentes del planeta helado Ilum. El único modo que tienen los Sith de hacerse con estas preciadas gemas es matando al portador del sable láser o robándolas. El acto de doblegar los cristales kyber a su voluntad hace que el cristal 'sangre' y tome ese color rojo.

Ese es el motivo por el que, en realidad, los Lord Sith no eligen el color de su sable láser, sino que al utilizar las gemas en contra de su naturaleza, hacen que cambien de su característico color verde o azul (e incluso morado) a un tono 'sangrante'. Los Sith nunca podrán portar una espada láser azul o verde, porque al cometer actos deshonestos los cristales kyber actúan en contra de su voluntad.

Estas gemas son las que busca el Imperio en Jedha, el nuevo planeta que apareció en Rogue One: Una historia de Star Wars. Allí estarían los cristales kyber que el Imperio necesita para construir la Estrella de la Muerte, las mismas piedras que se utilizan para construir los sables láser y que son de vital importancia para los Jedi.

PRÓXIMA CITA CON STAR WARS EN LOS CINES

La próxima cita de los fans de Star Wars será este mismo año con Rogue One: Una historia de Star Wars, el primer spin-off de la saga. Dirigida por Gareth Edwards y ubicada en el tiempo entre los acontecimientos relatados en elEpisodio III - La venganza de los sith y el Episodio IV - Una nueva esperanza, la película narra la misión de un grupo de rebeldes para hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Felicity Jones (La teoría del todo) encarna a la protagonista, Jyn Erso; Forest Whitaker(El último rey de Escocia) interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna (Y tu mamá también), da vida a Casiano Andor; Donnie Yen (Ip Man), encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed(Nightcrawler), interpreta a Bodhi Rook; y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom) da vida a Orson Krennic forman el reparto de Rogue One: Una Historia de Star Wars, que verá la luz en los cines el próximo 16 de diciembre.