MADRID, 2 Ene. (CulturaOcio) -
Star Wars: Los últimos Jedi sigue con su ritmo imparable en las salas de cine de todo el mundo. El pasado fin de semana, justo antes del cambio de año, la cinta de Disney superó la barrera de los 1.000 millones de dólares. Cifras que respaldan a Rian Johnson ante las feroces críticas de algunos fans, que siguen cargando contra algunos aspectos de la trama.
Algunas de estas polémicas se vienen arrastrando desde hace años, concretamente desde el estreno de El despertar de la fuerza en 2015. ¿Quiénes son los padres de Rey?, se preguntaba entonces la audiencia. El problema es que tampoco en Los últimos Jedi se da respuesta concisa a esta pregunta, lo que ha dado a pie a multitud de teorías que incluyen que ella es una Skywalker olvidada, la nieta de Obi-Wan Kenobi o incluso una descendiente del emperador Palpatine.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Sin embargo, en una impactante escena de Los últimos Jedi, Kylo Ren (Adam Driver) le revela a Rey (Daisy Ridley) que sus padres eran en realidad unos chatarreros de Jakku que abandonaron a su hija. El caso es que esta explicación no ha hecho más que avivar el debate. ¿Está Kylo mintiendo como un bellaco? Algunos piensan que sí.
Rian Johnson, por su parte, se deshace de la patata caliente y se la pasa a los próximos e inminentes responsables de la saga. Esto es: J.J. Abrams y Chris Terrio, quienes actualmente están escribiendo lo que será el Episodio IX de Star Wars. "Todo sigue abierto, y no estoy escribiendo yo la próxima película", comentó Johnson en declaraciones a The Huffington Post. "Abrams y Terrio son quienes lo están haciendo".
Aun con todo, Johnson aclaró que Kylo podría haber sido sincero en sus comentarios... pero de manera relativa. "Con todas estas películas, todo el discurso de Obi-Wan sobre 'el punto de vista' es aplicable... así que creo que siempre hay que pensar en el contexto de cómo se brinda la información. Pero para mí, dramáticamente, revelar eso en aquel momento tenía sentido".