MADRID, 12 Feb. (CulturaOcio) -
Star Wars, el universo creado por George Lucas, es una saga intergaláctica en la que las relaciones paterno filiales son uno de los principales motores narrativos. Por ello y tras el estreno de El despertar de la Fuerza, la identidad de los padres de Rey se convirtió en una de las grandes incógnitas a despejar en esta nueva trilogía.
Una nueva teoría fan apunta a una de las hipótesis menos descabelladas hasta este momento. Desde su fichaje por Star Wars, Benicio del Toro no ha revelado apenas nada sobre su personaje del que se desconoce incluso su nombre. El propio actor, que en un primer momento reveló ser un villano, aclaró más tarde que su personaje se divide entre el Lado Oscuro y Luminoso de la Fuerza.
Y la hipótesis de un usuario de Reddit, establece que Del Toro dará vida a una envejecida versión de Ezra Bridger (el joven jedi de Star Wars Rebels). De hecho, lleva un paso más allá su teoría afirmando que será el padre de Rey. Al menos en términos de la edad de Del Toro y Bridges, además del timeline (línea temporal) de Star Wars Rebels, parece correcta.
Esta teoría no solo uniría Star Wars Rebels directamente con la franquicia cinematográfica de Star Wars de igual forma que hiciera Rogue One meses atrás, sino que lo haría convirtiendo a Del Toro en el centro de una intrigante trama narrativa.
Star Wars Rebels tiene lugar 14 años después que el Episodio III: La venganza de los Sith y cinco años antes de Una nueva esperanza. En él, Bridger es un joven padawan que realiza su entrentamiento Jedi. Según esta teoría, Bridger se unió a la Academia Jedi de Luke tras los eventos del Retorno del Jedi pero siempre ha tenido una inclinación especial hacia el Lado Oscuro, como explora la propia serie.
Según las últimas filtraciones del rodaje, Rey conocerá la identidad de su padre durante un duelo con Kylo Ren en The Last Jedi, que será un paralelismo con el que tuvo Luke luchando con su propio padre (Darth Vader) en El retorno del Jedi.
Además y según todo esto, Luke descubriría la identidad de Bridger (Del Toro) y sus planes para aliarse con Snoke, decidiendo esconder a Rey en Jakku. En venganza, Bridger y Snoke destruyen el templo Jedi de Luke, que podría ser una de las visiones de Rey durante El Despertar de la fuerza.
PRIMER TRÁILER, ¿EN ABRIL?
El Episodio VIII, The Last Jedi, continuará la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la fuerza, de nuevo con Adam Driver y Daisy Ridley, además de Mark Hamill, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la recientemente fallecida Carrie Fisher. Al reparto se unen la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.
El primer tráiler podría verse en abril de 2017 durante la Celebración de Star Wars que tendrá lugar en Orlando. El festejo, por otra parte, servirá de homenaje a Carrie Fisher y rendirá tributo al Episodio IV: Una nueva esperanza, en el 40º aniversario de su estreno.
Ya en 2019 llegará a la gran pantalla la novena entrega de Star Wars con Colin Trevorrow como director. Y respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover (Lando).