MADRID, 16 Ene. (CulturaOcio) -
Aún falta año y medio para poder ver el Episodio VIII de Star Wars, en el que se espera se resuelvan gran parte de las preguntas surgidas a raíz de El despertar de la Fuerza. Sin embargo, día tras día, los fans de la saga siguen esforzándose por dar con la solución lógica a los grandes enigmas planteados en el film.
Teorías disparatadas, teorías plausibles y teorías veraces. Todas ellas tienen cabida en el infinito mar de Internet. Y por supuesto, entre todas estas teorías la que más destaca en cuanto a originalidad y complejidad (con perdón por Rey y su linaje) son las que intentan hallar la verdadera identidad del Líder Supremo Snoke.
Se ha especulado sobre que podría ser Darth Plagueis. Podría ser Darth Vader. Un fantasma de la Fuerza. O incluso Jar Jar Binks. Sin embargo, una nueva teoría, que no parece para nada tan descabellada, ha surgido de la mano de Screenrant. Y es que, el Líder Supremo Snoke, podría no ser otro que el Gran Moff Tarkin, el que fuera el Oficial Del Imperio Galáctico responsable de la Estrella de la Muerte.
Es cierto que la teoría no parece muy veraz. Sin embargo, no por ello deja de ser realmente interesante, sobre todo por lo bien que encajan todas sus piezas. La primera idea es, que si Tarkin hubiese logrado sobrevivir a la explosión de la Estrella de la Muerte -y de hecho nunca se menciona que haya podido morir en ella- podría tener mucho más en común con el Líder Supremo Snoke de lo que parece.
Para empezar, su cara fácilmente podría haber quedado completamente quemada y desfigurada (en una apariencia muy parecida a la de Snoke) tras la explosión de la nave. Además Tarkin -como Gran Moff- podría perfectamente poseer todos los conocimientos que parece tener el Líder. Tarkin era el líder militar del Imperio, con tal poder que incluso se permitía darle órdenes a Darth Vader en el Episodio IV. También trabajó codo con codo con Vader, lo que le pudo dar la información necesaria para manipular a Kylo Ren.
LOS RASGOS IDENTIFICATIVOS DE SNOKE
El Líder supremo se presenta como una persona mutilada, herida en algún tipo de evento que le dejó marcadas cicatrices y quemaduras. Justo el tipo de cicatrices que tendría si hubiese sobrevivido a la explosión de la Estrella de la Muerte.
Obviamente, Snoke tiene experiencia militar, así que fácilmente podría estar relacionado con el Antiguo Imperio (la Primera Orden puede que use a Kylo Ren como arma secreta, pero es ante todo una orden militar). Además, el general Hux sigue las órdenes de Snoke, por lo que el Líder es en última instancia el responsable del ejército Stormtrooper.
Pero además, y esto es lo más interesante, en ningún momento se menciona ni se da a entender que el Líder Supremo sea un usuario de la Fuerza. Si bien es cierto que es nombrado como el hombre que sedujo a Kylo Ren al Lado Oscuro en ningún momento se hace referencia a la posibilidad de usar dicho poder. Por supuesto Snoke necesariamente tiene conocimientos de la Fuerza -y aún más importante, sobre Darth Vader-, pero ni en la película ni en ninguna novela ni material anexo se menciona que sea capaz de utilizar la Fuerza.
¿PODRÍA SER LA TEORÍA DEFINITIVA?
En un exámen más exhaustivo del universo Star Wars -tanto canónico como expandido- realmente cuesta mucho encontrar a un personaje con los conocimientos tanto militares, como sobre Vader y la Fuerza, que se asemeje más que Tarkin a Snoke.
Por desgracia, el actor Andy Serkis (encargado de dar vida a Snoke) ha asegurado que el Líder Supremo es un personaje original, nunca visto con anterioridad. Ésta, como tantas otras, acabará convirtiéndose en una teoría refutada e inútil... ¿O tal vez no?