MADRID, 27 Ene. (CulturaOcio) -
Con decenas de películas y series, Marvel sigue creciendo y sumando personajes a su universo cinematográfico. El estudio está trabajando en una nueva versión de Blade, un personaje ya llegó a la gran pantalla en 1998 con Wesley Snipes como protagonista y Stephen Dorff como su gran enemigo, Deacon Frost. Y parece que Dorff no está muy feliz con el proyecto, a juzgar por sus declaraciones.
En una entrevista con The Daily Beast le preguntaron a Dorff qué géneros cinematográficos le gustaría probar como actor. "Mi vida es bastante rara, pero me encanta todo tipo de películas. Si las películas de cómics fueran más como cuando comencé, cuando hicimos Blade, como las pocas que han sido decentes a lo largo de los años, como cuando Nolan hizo El Caballero Oscuro y reinventó Batman de Tim Burton, quien obviamente es un genio... Como cuando eran interesantes, como cuando Stephen Norrington hizo Blade. Pero toda esta otra basura es simplemente vergonzosa, ¿sabes a lo que me refiero? Quiero decir, Dios los bendiga, están ganando mucho dinero, pero sus películas apestan. Y nadie se acordará de ellas. Nadie recuerda Black Adam. Ni siquiera vi esa película, tenía muy mala pinta", declaró.
"Marvel está acostumbrado a que los destroce de todos modos. ¿Cómo os va con esa película de Blade para todos los públicos que no puede ni conseguir un director? Porque cualquiera que vaya allí se reirá de todos, porque ya la hicimos y fue lo mejor. No hay ningún Steve Norrington por ahí", añadió, mencionando al director de la película de los 90.
Dorff se refiere a la salida del director Bassam Tariq de la nueva versión de Blade, que parece que finalmente contará con Yann Demange como realizador. El ganador del Oscar Mahershala Ali (Moonlight, Geen Book) encabezará el reparto.
"Las películas mainstream, las pocas películas que están saliendo en los cines que están funcionando bien, como Avatar y Top Gun, ni siquiera sé de qué tratan. Todo es una estupidez para mí. Creo que los festivales de cine son, en cierto modo, un poco tontos, con la excepción de que reúnen a cineastas y personas y consiguen que la audiencia vea tu película y puedes lanzarla y venderla allí. Pero, en general, la mayoría de las películas se venden a los servicios de streaming de todos modos, por lo que no se trata realmente de cine", opinó el intérprete, que está promocionando Divinity de Eddie Alcazar.
"Creo que las grandes empresas deberían comprar Divinity, y si las grandes empresas fueran inteligentes, si DC o cualquiera de estas compañías estuvieran haciendo cosas geniales, buscarían al próximo Eddie Alcazar, porque ese es el futuro. No hacer Black Adam y basura sin valor una y otra vez", sentenció.
"Haría películas mainstream todo el tiempo si fueran buenas. Pero si hay una o dos al año y no me dan un papel, por la razón que sea, no voy a perder el sueño porque no era una de las cincuenta personas en Oppenheimer. Quiero decir, parece genial, pero para mí, a menos que estés interpretando a Oppenheimer, no quiero estar en esa película. A menos que sea la película de mi amigo, entonces haré una escena o apareceré", comentó sobre la próxima cinta de Christopher Nolan.