MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio) -
Al igual que varios directores veteranos en los últimos años, Steven Spielberg ha estrenado en cines una suerte de autobiografía ficcionada. En Los Fabelman, el director de obras como E.T. el extraterrestre o Salvar al soldado Ryan hace un repaso de su infancia y adolescencia, poniendo especial atención a la relación con su familia. Ahora, Spielberg ha confesado haber llorado al ver a los actores Paul Dano y Michelle Williams caracterizados como sus padres.
Así lo ha desvelado en una entrevista concedida al programa de la CBS The Late Show with Stephen Colbert. El cineasta explica que lo que suele ser un día normal en un rodaje acabó con él totalmente emocionado. "Mark Bridges [diseñador de vestuario de Los Fabelman] se me acercó y me dijo: 'Tengo a Paul y Michelle aquí con su pelo, maquillaje y disfraces'", relata.
Spielberg matiza entonces que ya había visto a ambos intérpretes caracterizados de sus personajes por separado, pero que era la primera vez que los veía juntos. "Me di la vuelta y allí estaban mi padre y mi madre, y me eché a llorar. Así como así, ni siquiera lo pensé, simplemente pasó", relata el director de Tiburon, El puente de los espías, Lincoln o Jurassic Park.
Dano y Williams no tardaron en reaccionar, ofreciéndole cariño y apoyo. "Michelle corrió hacia mí y me abrazó. Paul vino por detrás. Es muy alto y me abrazó por encima de los hombros", agradece Spielberg. "Ya les había dado discursos a ambos mucho antes del primer día de rodaje. Me llenaba de lágrimas escribiendo los guiones con Tony Kushner", añade.
"Soy un profesional. Les dije: 'No os preocupéis por mí. No tenéis que cuidarme. Mi trabajo es cuidaros y guiaros para que deis grandes actuaciones'. Pero no era así", concluye la anécdota sobre el vulnerable momento en el set.
Los Fabelman se estrenó el pasado mes de febrero en España y cuenta con hasta siete nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo mejor guion original, mejor actriz para Williams o mejor película. Spielberg también está nominado a mejor dirección, categoría en la que parte como uno de los grandes favoritos.