MADRID, 6 Mar. (CulturaOcio) -
Steven Spielberg tiene su particular teoría sobre la existencia de vida extraterreste. Así, el director de 'Tiburon', 'Salvar al soldado Ryan' o la reciente 'Los Faberman' cree que es "matemáticamente imposible" la Tierra sea el único planeta habitado por vida inteligente en todo el universo y asegura que el Gobierno de Estados Unidos está ocultando información sobre ovnis.
"Creo que el secretismo que está envolviendo todos estos avistamientos y la falta de transparencia hasta que la Ley de Libertad de Información obliga a que ciertos materiales se den a conocer públicamente, creo que algo está pasando y que simplemente necesita ser tratado con un nivel extraordinario de diligencia", argumentó el cineasta durante su visita al programa de Stephen Colbert.
"Creo que lo que ha salido a la luz recientemente es fascinante, absolutamente fascinante. Me gustaría saber más al respecto. No sé qué son esas cosas", señala Spielberg.
En todo caso, y aunque reconoce que "nunca ha visto un OVNI", el director, guionista y productor cree que está claro que "está pasando algo... que no se nos está revelando". "Ojalá lo hubiera hecho. Nunca he visto nada que no pueda explicar. Pero creo a ciertas personas que han visto cosas que no pueden explicar. Eso es inexplicable", dice.
En su reflexión, Spielberg también señaló que, aunque no es "astrofísico", no cree que la Tierra sea el único planeta con vida. "Creo que es matemáticamente imposible", dijo convencido el director.
Spielberg ha rodado varias películas relacionadas con la temática extraterreste como 'Encuentros en la tercera fase', cinta de 1977 protagonizada por Richard Dreyfuss en el papel de un hombre cuya vida cambia radicalmente tras el avistamiento de un ovni, o 'E.T. el extraterrestre', que relata la historia de una criatura alienígena que aparece perdido en la Tierra y es rescatado por un grupo de niños.
En tono más apocalíptico y bélico, también dirigió la película de 2005 'La guerra de los mundos', adaptación de la legendaria novela de H.G. Wells protagonizada por Tom Cruise que relataba una invasión alienígena de la Tierra que amenaza con eliminar todo rastro de vida humana.