Los dos directores aseguraron que es posible que en un futuro las producciones se estrenen directamente en televisión o en Internet y que los precios en las salas asciendan.
Así lo expresaron los famosos cineastas durante una conferencia celebrada en una escuela de cine de Los Ángeles. Ambos se centraron en el mal momento que atraviesa el séptimo arte en Estados Unidos, exponiendo que está llegando a un punto de no retorno.
Dicen que esta situación se produce debido a la hegemonía de las grandes producciones y del creciente consumo de contenidos a través de Internet.
Además, aseguran que los precios de las entradas podrían elevarse hasta los 150 dólares y que la oferta de películas en la gran pantalla se reducirá a superproducciones, obligando a que las cintas alternativas se estrenen directamente en la red o en la televisión, si es que llegan a estrenarse.
"El gran peligro es que en algún momento se va a producir un colapso. Va a haber una implosión en la que tres o cuatro o incluso media docena de estas películas con grandes presupuestos se van a estrellar y eso cambiará la forma de hacer películas otra vez", explicó Spielberg, quien además confesó que su filme 'Lincoln' estuvo a punto de no estrenarse.
Por su parte, George Lucas añadió que es posible que se establezca un nuevo sistema de precios según la película que se quiera ver, llegando incluso a alcanzar los valores de "una entrada de un espectáculo de Brodway o un partido de fútbol".
Los analistas de cine se apresuraron a señalar que Spilberg y Lucas exageran en sus previsiones. De hecho, para contrarrestar sus declaraciones, aseguraron que la asistencia récord registrada en las últimas semanas en las salas estadounidenses indica que el negocio tal y como está se encuentra en buenas condiciones.