MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -
Malas noticias para los fans de Los Goonies. Tras un intento de sacar adelante una secuela, Steven Spielberg ha explicado por qué no hay segunda parte y los motivos de esta decisión.
El productor ejecutivo y guionista participó en el evento online Reunited Apart, organizado por Josh Gad, una reunión virtual benéfica para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus que reunió a las estrellas de la cinta: Sean Astin (Mikey), Corey Feldman (Mouth), Jeff Cohen (Chunk), Ke Huy Quan (Data ), Martha Plimpton (Stef), Kerri Green (Andy), Josh Brolin (Brand) y Joe Pantoliano y Robert Davi (los hermanos Fratelli). También intervino el director Richard Donner, el guionista Chris Columbus y Cyndi Lauper, quien interpretó el tema original del filme The Goonies 'R' Good Enough.
"Chris, Dick, Lauren Shuler Donner y yo hemos tenido muchas conversaciones al respecto, y cada dos años se nos ocurre una idea, pero luego no aguanta", dijo Spielberg. "El problema es el listón que todos vosotros pusisteis en este género. No creo que hayamos podido encontrar una idea que sea mejor que Los Goonies que hicimos en los años 80", confesó. "Así que hasta que lo hagamos, la gente tendrá que ver esta cien veces", aseguró el realizador.
Astin y Feldman revelaron que previamente se les ocurrió una idea para una nueva entrega, un proyecto que fue rechazado en la FAN EXPO Boston en septiembre. "Dick se emocionó mucho, sus ojos se agrandaron y parecía que le encantaba", recordó Feldman sobre la reacción del director en una reunión con Donner y representantes de Spielberg y Columbus. "De repente, a mitad de camino, simplemente abrió los ojos nuevamente y dijo: 'Demasiado caro'". Según Feldman, Donner quería "seguir más a la familia, ver dónde están hoy".
A pesar de que por el momento no hay planes a la vista de una secuela, Astin señaló que todos los miembros del reparto están dispuestos a retomar sus papeles. "El público lo quiere ver. Me sorprende que no se les haya olvidado", afirmó.
Los Goonies se estrenó en 1985 y a día de hoy es considerada una cinta de culto. La película sigue a un grupo de niños que descubre un mapa antiguo y se embarca en una emocionante aventura para encontrar el tesoro perdido de un legendario pirata.