MADRID, 30 Jul. (CulturaOcio) -
Suicide Squad está realmente cerca de su estreno. Pero mientras los fans de DC esperan la llegada de la última película de David Ayer, siguen llegando datos de hasta qué punto los actores están comprometidos tanto con el proyecto como con los personajes. Jai Courtney (Capitán Boomerang) ha confesado que consumió setas alucinógenas e incluso llegó a autoleionarse mientras preparaba su papel.
"Ya sabes lo que dicen de los locos", dice Courtney en uno de los muchos adelantos de Suicide Squad. Y aunque aún se desconoce cómo termina ésta frase en la película, lo cierto es que si hay alguien que sepa de locura e ideas descabellada, esos son los miembros del reparto de Suicide Squad.
Desde Margot Robbie y sus nuevos tatuajes que rezan 'squad' hasta David Ayer y su manía de hacer que los miembros del reparto se peleasen entre sí para generar química, pasando por Jared Leto y sus 'macabras bromas de Joker', puede que el rodaje de Suicide Squad haya sido el más surrealista de la historia del cine.
La producción de la película se convirtió prácticamente en una competición entre sus protagonistas por ver 'quién tenía la peor idea'. Y el actor australiano que interpreta a Boomerang se ha mostrado como un digno merecedor del primer puesto.
En una entrevista con Empire, Courtney reveló una curiosa anécdota que asegura que una noche, mientras hablaba por Skype con Ayer bajo la influencia de unas setas alucinógenas, tuvo la 'brillante idea' de apagar cigarrillos en su brazo. "Esa noche había comido unas cuantas setas... y decidí auto infligirme algunas quemaduras", dijo durante la entrevista.
ABRAZANDO LA LOCURA
Puede que Suicide Squad tenga una calificación por edades de PG-13, pero sus personajes no son precisamente un ejemplo de conducta para la juventud. Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje) es un híbrido mutante entre humano y cocodrilo que gusta de comer carne humana. Deadshot (Will Smith) es un experto asesino capaz de acabar con su objetivo a una distancia de 4.000 metros.
Y Harley Quinn (Margot Robbie), no sólo es una ladrona sin ningún tipo de respeto por la autoridad, sino que tiene una relación caótica y muy poco saludable con el Joker de Jared Leto. Y bueno, con el Payaso Príncipe del Crímen sobran las palabras.
Courtney es el último actor en confesar sus 'extraños métodos de trabajo' durante el rodaje de Suicide Squad. Al parecer, Ayer hizo que Joel Kinnaman (Rick Flag) viese una y otra vez videos militares cargados de violencia que el actor ha catalogado como "terriblemente horribles", mientras que Akinnuoye-Agbaje tuvo que escuchar cintas reales del caníbal Issei Sagawa mientras le maquillaban para ser Killer Croc.
Por último, durante la entrevista, Courtney también reveló cómo se decidió el vello facial de su personaje, asegurando que Ayer llegó un día con una maquinilla de afeitar y no dejó de 'atacar la barba del actor' hasta que estuvo satisfactoriamente desequilibrada y desordenada.
HÉROES Y VILLANOS AL LLEGAR
El estreno de 'Escuadrón Suicida' está previsto para el próximo 5 de agosto. Mientras DC sigue preparando el terreno para sus próximas películas como Wonder Woman que verá la luz en junio de 2017 o La liga de la Justicia: Parte I en noviembre de 2017.
También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba previsto, en principio, para junio de 2020, pero que se ha retrasado sin fecha fija.
Además, el universo de Warner y DC, que tras la decepción que supuso Batman v Superman ha remodelado su cúpula directiva, también tiene en sus planes la secuela de la propia Suicide Squad, una película en solitario de Harley Quinn con otros personajes femeninos de DC y la nueva cinta también en solitario de Batman que dirigirá, protagonizará, escribirá y producirá Ben Affleck.