Super Bowl 2016: Primer tráiler de Jason Bourne

Matt Damon en Jason Bourne
UNVIERSAL PICTURES
Actualizado: lunes, 8 febrero 2016 10:54

MADRID, 8 Feb. (CulturaOcio) -

   La presentación en sociedad de Jason Bourne ha coincidido con la celebración de la Super Bowl. Durante la publicidad de dicho acontecimiento deportivo, la última entrega de la saga protagonizada por Matt Damon se coló en millones de hogares.

   En esta secuela se puede ver el resultado del trabajo de Damon y Paul Greengrass ('El mito de Bourne', 'El ultimátum de Bourne'), quienes han juntado esfuerzos para devolver al célebre espía a las pantallas del mundo entero. Han pasado nueve años desde que Bourne llegara a los cines, pero esta quinta cinta de la franquicia ha demostrado que no ha perdido ni un ápice de actualidad.

   "Sé quién soy. Lo recuerdo todo" dice Matt Damon en el clip. Con unas declaraciones tan tajantes, el vídeo muestra a un durísimo Bourne que nada tiene que ver con el confuso joven que hizo aparición en la primera entrega y que noquea a sus enemigos en lo que dura un parpadeo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Junto a Damon, Julia Stiles vovlerá a encarnar a Nicky Parsons en este último filme. Alicia Vikander ('Ex Machina', 'La chica danesa'), Tommy Lee Jones y Vincent Cassel serán los encargados de poner la guinda al reparto de 'Jason Bourne', que llegará a los cines en julio de este año.

UNA SAGA MUY RENTABLE

  Matt Damon fue el protagonista de las tres primeras entregas de la que es una de las franquicias de acción más rentables de Hollywood en los últimos años.

   Con El caso Bourne (estrenada en 2002 y dirigida por Doug Liman), que tenía un presupuesto de 60 millones de dólares, Universal recaudó en taquilla 214 millones. ConEl mito de Bourne (estrenada en 2004 y ya dirigida por Paul Greengrass)recaudaron 288 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones de dólares, pero la apoteosis llegó con la última entrega El ultimátum de Bourne (2007, Paul Greengrass) que recaudó más de 442 millones de dólares con un presupuesto de 110 millones de dólares.

   Tras la salida de Damon, la saga resucito sin su protagonista con  El legado de Bourne (2012), un thriller dirigido por Tony Gilroy -guionista de anteriores entregas de la saga- y protagonizado por Jeremy Renner que encarnó a Aaron Cross, el nuevo agente creado por "el programa". La película recaudó 276 millones de dólares con un prespuesto de 125 millones.