MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio) -
Los hermanos Russo están a punto de cerrar su regreso a Marvel Studios. Joe y Anthony Russo, directores de Capitán América: Civil War o Vengadores: Endgame, están en negociaciones con el estudio liderado por Kevin Feige para hacerse cargo de las dos próximas películas de los Vengadores.
Si las conversaciones llegan a buen puerto, los Russo se harían cargo de Vengadores 5, anteriormente conocida como Vengadores: The Kang Dynasty cuyo estreno está previsto para mayo de 2026, y Avengers: Secret Wars, la que sería la última entrega de la Saga del Multiverso que llegará a los cines el 7 de mayo de 2027.
Según informa The Hollywood Reporter, las negociaciones entre Marvel y los hermanos Russo está aún en sus etapas iniciales pero su contratación pondría fin a una larga búsqueda por parte del estudio para tomar el mando de sus películas grupales. Entre los nombres que Marvel Studios barajó en los últimos meses se encontraban cineastas como Shawn Levy, director de Deadpool & Lobezno, a quien se le ofreció el puesto. Es posible que el anuncio oficial llegue, para delirío de los fans allí presentes, la próxima semana durante el panel del estudio en la Comic-Con de San Diego, donde Marvel Studios regresa tras estar ausente el pasado año.
Inicialmente la quinta película de Los Vengadores se titulaba Vengadores: The Kang Dynasty e iba a estar protagonizada por Jonathan Majors como el Kang, el nuevo gran villano de la franquicia que culminaría así sus planes tras sus apariciones, suya de algunas de sus variantes en la serie Loki y la película Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Pero Marvel rescindió su relación laboral con el actor después de que fuera condenado por agresión y acoso a su expareja en diciembre del pasado año.
El director de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Destin Daniel Cretton, era el encargado inicial de dirigir esta quinta entrega de Vengadores, pero abandonó el proyecto un mes antes de la condena en firme de Majors. Ahora, tras varios cambios de guionistas, con la llegada de los Russo es de esperar que el largometraje tenga, además de nuevo título, un nuevo enfoque con una trama renovada. De hecho, las últimas noticias sobre el proyecto aseguraban que Michael Waldron (shorunner de Loki y coescritor del guión de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura), el último guionista ligado a Vengadores 5 tras la salida de Jeff Loveness (Ant-Man y la Avispa: Quantumanía), había abandonado la cinta.
LOCOS POR SECRET WARS
Pero quizá el elmento clave, el as en la manga de Kevin Feige para convencer a los Russo de su regreso, sea la sexta película de los Vengadores. Y es que se trata nada más y nada menos de Avengers: Secret Wars, un argumento basado en la aplaudida y ya legendaria trama de los cómics que, ya en su momento cuando se despidieron de Marvel con el díptico Infinity War y Endgame, los Russo aseguraron que les encantaría llevar a la gran pantalla esta trama.
Se trata de un par de series de cómics de la década de 1980 que estaban centradas en un todopoderoso antagonista conocido como The Beyonder, que en la primera entrega enfrentó a los héroes y villanos de Marvel en un planeta conocido como Battleworld.
La saga contó con un 'revival' en 2015 sirvió de colofón a la propia saga multiversal del guionista Jonathan Hickman, que ya contó con ciertas referencias en Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura (2022). En Secret Wars, de Hickman, todos los multiversos de Marvel son destruidos, y los restos sobreviven en un único planeta gobernado por el villano Doctor Doom, un personaje que podría ser presentado en la película de Los 4 Fantásticos, cuyo estreno está previsto para finales de julio de 2025.
Hace tan solo un par de años, los Russo se refirieron a la posiblidad de regresar al UCM y hacerlo precisamente con Secret Wars. "Siempre respondemos con la verdad cuando nos preguntan: '¿Trabajarías con Marvel Studios otra vez?' y decimos : 'Por supuesto que lo haríamos, los adoramos'. '¿Y qué te gustaría hacer?' 'Secret Wars, era nuestra saga favorita cuando éramos pequeños'", aseguraron.
Los hermanos Joe y Anthony Russo han dirigido cuatro películas para Marvel Studios con un éxito de crítica y público indudable. Debutaron con Capitán América: El soldado de invierno (2014), las secuela de la saga protagonizada por Chris Evans que cuenta con una de las tramas más sólidas de todo el UCM. Luego encararon el reto de enfrentar a los héroes de Marvel entre ellos en la adaptación de una trama mítica de los cómics, Capitán América: Civil War (2016) que fue un gran ensayo para los que estaba por venir.
Y eso no era otra cosa que el colofón a diez años de películas y un entramado cinematográfico de más de una veintena de películas con el enfrentamiento final contra el gran villano, Thanos, en Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019). Combinadas, sus películas de Marvel recaudaron 6.681 millones de dólares, con Endgame situándose como la segunda película más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial con 2.790 millones de dólares.