MADRID, 21 Feb. (CulturaOcio) -
Superman Legacy será una de las piedras angulares de Dioses y Monstruos, el primer capítulo del nuevo Universo DC que están preparado James Gunn y Peter Safran. Escrita, y quizás incluso también dirigida, por el propio Gunn, el cineasta se ha pronunciado sobre el último rumor referente a su versión del Hombre de Acero.
A través de Twitter, un fan de Henry Cavill se mostró muy molesto con la decisión de DC de prescindir del actor. "No había por que cambiar a Cavill si tu Superman ya va a tener un hijo. ¿Qué estás haciendo, James? ¡¡Está perdido!!", le recriminó @flarma19 acerca de unos rumores que sugerían que el nuevo Superman quizá sea ya un adulto y tenga una familia.
"Nunca he dicho que Clark vaya a tener un hijo", respondió Gunn. De esta forma, el directivo zanja las especulaciones sobre la posible aparición de Jon Kent, el hijo de Superman en los cómics. Jonathan apareció en los cómics por primera vez en 2015 y es un joven que, como su padre, tiene superpoderes kryptonianos. Gracias a esto asume el legado de Clark y se convierte en Superboy.
El personaje ya ha hecho su debut en acción real en la serie Superman & Lois, de The CW. En ella se han introducido algunos cambios, puesto que quien tiene poderes no es Jonathan sino su hermano Jordan. En cualquier caso, Gunn ha dejado claro que por el momento los descendientes de Clark Kent no estarán en el DCU a corto plazo.
Y es que en Superman: Legacy, el protagonista no será tan mayor como en otras versiones. Por el contrario, Gunn ha confirmado en más de una ocasión que Clark será aún un hombre muy joven que está empezando a labrarse su reputación como el superhéroe más grande del mundo. La familia, de llegar, lo hará más adelante.
A diferencia de Superman, quien sí tendrá un hijo en el DCU será Batman. En la película The Brave and the Bold no solo se presentará al nuevo Caballero Oscuro de la franquicia, sino a su hijo biológico, Damian Wayne, que se convierte en Robin. La cinta no cuenta con fecha de estreno, pero sí que la tiene Superman: Legacy, que llegará a los cines el 11 de julio de 2025.