MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -
Dioses y Monstruos, el primer capítulo del nuevo Universo de DC contará con una decena de series y películas entre las que un título destaca por encima de todos. Se trata de Superman: Legacy, la nueva versión del hombre de acero escrita por el propio James Gunn, nuevo copresidente de DC Studios. Y durante la conferencia de presentación del futuro de la franquicia, el cineasta y su compañero Peter Safran ofrecieron nuevos detalles sobre la nueva piedra angular del DCU.
Superman: Legacy estará ambientada en los años de juventud de Clark Kent, por lo que el estudio necesitaba un actor más joven que Henry Cavill para dar vida al héroe. Sin embargo, Safran confesó que Superman: Legacy tampoco volverá a ser una historia sobre el origen de Kal-El.
"No es una historia de orígenes. Se centra en Superman intentando equilibrar su herencia kryptoniana con su educación humana. Superman representa la verdad, la justicia y el modo de vida estadounidense. Es bondad en un mundo que piensa que la bondad está anticuada", explicó Safran.
Además, aunque Superman represente el bien más puro, la idea es la de darle más matices al universo que están creando. "Queremos alejarnos del 'chico bueno contra chico malo'. Hay gente que son casi unos santos en DC, y Superman está entre ellos. También hay villanos realmente terribles como Gorilla Grodd o el Joker. Pero luego está todo el resto del mundo entre medias. Hay un montón de tonos grises en diferentes tipos de personajes que nos permiten contar historias más complejas", expuso por su parte Gunn.
El cineasta, además, reconoce su gran admiración por el Último Hijo de Krypton, un personaje que siempre le ha fascinado. "Me encanta la idea de Superman. Es muy ingenuo. Es un granjero de Kansas muy idealista. Su mayor debilidad es que nunca matará a nadie. No quiere hacerle daño a una sola alma. Me gusta ese tipo de bondad innata de Superman, es su característica definitoria", comenta.
Por otro lado, Gunn señala que para el guion se ha basado en el espíritu de los cómics de All-Star Superman, aunque la cinta no será una adaptación de ninguna de las tramas de estas historietas.
¿DIRIGIRÁ JAMES GUNN LA PELÍCULA?
Desde hace semanas, curiosamente desde que confirmó que Cavill no sería el Superman de su nuevo Universo DC, Gunn confirmó que él mismo sería el autor del guión. Y lo cierto es que dentro de DC Filmes hay esperanzas de que también lo dirija. "Este es realmente el comienzo de la DCU. Actualmente está siendo escrito por James y espero sinceramente que podamos convercerle para que, tal vez, también lo dirija", dijo Safran.
Pero, sorprendentemente, el cineasta ha indicado que esa decisión aún no está tomada. La culpa la tiene la falta de tiempo, puesto que su labor como presidente de DC Studios le consume muchas horas.
"La cosa es que solo tengo un yo. Y mis semanas solo tienen siete días, los cuales pongo al servicio de la narrativa de DC. Estoy trabajando todo el tiempo. Y solo puedo hacer lo que puedo hacer", se exculpa. "Es una decisión que tendremos que tomar en algún momento, ver si es mejor para mí [dirigirla] o no. También puedo escribir más. Ya escribí todo esto, he escrito mucho, he trabajado mucho en la historia de The Authority", añade.
Es entonces cuando deja clara cuál es la gran duda que están tratando de resolver. "¿Qué es mejor para DC? ¿Qué es mejor para los fans? ¿Yo centrándome en Superman y asegurándome de que tengamos una gran apertura? ¿O yo haciendo un poco de esto, un poco de aquello, un poco a eso y un poco de lo otro? No es una respuesta fácil y lo estoy descifrando a medida que avanzo. Es la principal incógnita. No tengo todas las respuestas. Solo intento aprender lo mejor que puedo sobre cómo podemos mantener la calidad, porque eso es lo que importa", sentencia.
Superman: Legacy aún no ha anunciado quién será el actor que dará vida a Clark Kent. En cualquier caso, sí se confirmó que la película se estrenará en cines en 2025, por lo que no tardará mucho en empezar su producción. Hay que recordar que dentro de los 'Elseworlds' de DC está ya en marcha otra película sobre Superman. Se trata del proyecto conocido como 'Black Superman', producida por J.J. Abrams y escrita por Ta-Nehisi Coates no formará parte de la continuidad central del DCU.