MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -
Tras la llegada de Spider-Man: Lejos de casa, se abre todo un mundo de posibilidades para el futuro del Universo Cinematográfico Marvel. Y es que el cierre de la Fase 3 ha traído consigo, además de la conclusión de la Saga del Infinito, un amplio horizonte con jugosas pistas sobre lo que podría ocurrir durante la Fase 4 del universo marvelita.
A pesar de que no hay confirmación oficial de los proyectos que desarrolla la Casa de las Ideas, lo cierto es que, al menos, el rodaje de Viuda Negra está en desarrollo. Además, el estudio prepara en los despachos y las salas de guión numerosas producciones.
Guardianes de la Galaxia Vol. 3, bajo la batuta de James Gunn, Sang-Chi, la película del superhéroe asiático, Los eternos, que prepara un reparto de lujo, o las secuelas de Doctor Extraño, Capitana Marvel y Black Panther son algunos de los títulos que el estudio baraja entre sus próximos proyectos para la Fase 4.
Sin embargo, ¿cuál es el futuro que ha vaticinado Spider-Man: Lejos de casa y particularmente la segunda de sus escenas post-créditos? El metraje extra ofrece importantes claves de la posible hoja de ruta que seguirá Marvel Studios con su Fase 4, cuyos primeros títulos serán anunciados este mismo verano.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Las escenas extra de Spider-Man: Lejos de casa han sido especialmente comentadas por lo que podrían suponer para el universo marvelita. Mientras que la primera, además de incluir un divertido guiño al Spider-Man de Sam Raimi con la inclusión de J.K. Simmons, revelaba al mundo que el héroe arácnido era Peter Parker, la segunda destapa la estrecha colaboración entre Nick Furia y los skrull.
Después de la muerte de Mysterio, Mariah Hill y Furia conducen un coche, hasta que, entonces, los ex-agentes de S.H.I.E.L.D. cambian su forma, revelándose que, en realidad, ambos eran skull, en concreto, Talos y su esposa Soren, los mismos que aparecieron en Capitana Marvel. Es entonces cuando Talos llama al verdadero Furia, que parece estar disfrutando de unas vacaciones paradisíacas, y le pide que vuelva cuanto antes, pues el mundo necesita, otra vez, héroes.
Se revela, entonces, que el ex-director de S.H.I.E.L.D. estaba no en una playa, sino en un enorme complejo skrull, en algún punto no especificado del universo. Esta infiltración de los skrull en la Tierra, aunque lejos de la concepción original de los cómics, podría ser una vuelta de tuerca del arco argumental de Invasión Secreta, en el que las suplantaciones de identidad fueron continuas, y que podría ser la próxima historia que llegara al UCM, como indica ComicBook.
DE S.H.I.E.L.D. A... S.W.O.R.D.
Esta secuencia pone encima de la mesa la posiblilidad de que el universo cinematográfico marvelita incluirá a S.W.O.R.D., una organización que opera en el espacio para lidiar con amenazas extraterrestres que acechan la Tierra. Así lo señala MovieWeb, que destaca la lógica de esta teoría a sabiendas del constante miedo a un nuevo ataque alienígena que muestra Spider-Man: Lejos de casa.
En esta nueva organización, contraparte de S.H.I.E.L.D. en los cómics, Nick Furia intentaría anticipar amenazas del nivel de Thanos, de manera que no se repitiera un suceso similar al chasquido del Titán Loco. El agente intentaría formar nuevas alianzas que permitieran mantener la paz no solo en la Tierra, sino a nivel intergaláctico, con la ayuda de los skrull.
Si bien la organización intergaláctica es un concepto que, inicialmente, pertenecía a 20th Century Fox, tras la compra del estudio por parte de Disney, Marvel podría usar S.W.O.R.D. libremente para el futuro de la franquicia. Además, con S.H.I.E.L.D. desmantelada tras Capitán América: Soldado de invierno, Furia y Mariah Hill volverían a la primera línea de acción tras años actuando en la sombra.
ENTRE LA TIERRA Y LAS ESTRELLAS
La inclusión de S.W.O.R.D. en el UCM abriría puertas a películas ambientadas en el espacio, una localización poco común durante las tres primeras fases del universo marvelita. Con Capitana Marvel en continuas misiones intergalácticas y Thor junto a los Guardianes de la Galaxia en su aventura interplanetaria, este giro espacial sería más que congruente con la futura Fase 4.
Además, si Marvel ambientara más películas en el espacio, tendría más facilidades para ocultar sus futuras producciones, ya que estos títulos se rodarían en sets y no en espacios exteriores, tal y como señala Vanity Fair. Así, proyectos como Los eternos, Guardianes de la galaxia Vol. 3, Nova o Capitana Marvel 2 llevarían al UCM a lugares nunca explorados.
Con la presencia de algunos de los personajes más poderosos de Marvel en el espacio, los héroes terrestres de la Casa de las Ideas no tendrían que hacer frente a las grandes amenazas intergalácticas, sino a enemigos de menor poder. Así, mientras Thor o Carol Danvers se enfrentarían a villanos de increíbles capacidades, Sang-Chi, futuro héroe del UCM que no tiene superpoderes, o el propio Peter Parker combatirían contra antagonistas más mundanos, nunca mejor dicho.