Sydney Sweeney y Amanda Seyfried protagonizarán la adaptación de The Housemaid dirigida por Paul Feig
MADRID, 9 (CulturaOcio)
Paul Feig, responsable de La boda de mi mejor amiga, el remake femenino de Cazafantasmas o la más reciente Jackpot!, será el encargado de llevar a la gran pantalla The Housemaid (La sirvienta), un thriller basado en la novela homónima de Freida McFadden. Una adaptación que estará protagonizada por Sydney Sweeney y Amanda Seyfried.
Publicado en 2022, el relato de McFadden sigue los pasos de Millie, una joven que entra al servicio de Nina y Andrew, un acaudalado matrimonio. Sin embargo, la doncella no tardará en descubrir que la pareja encierra secretos aún más peligrosos que los suyos propios.
Según Deadline, Lionsgate ha alcanzado ya un acuerdo con Sweeney para que la actriz de Madame Web y Euphoria dé vida a Millie en la película y también ha cerrado el fichaje de Seyfried, ganadora del Emmy en 2022 por su actuación en la miniserie The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes, para el papel de Nina. Por su parte, en un comunicado recogido por el medio, Adam Fogelson, presidente de Lionsgate Motion Picture Group, ha asegurado estar entusiasmado con "un gran cineasta y elenco".
"Mis experiencias pasadas trabajando con Paul y Amanda han sido espectaculares, y Sydney está llena de talento y resulta tan convincente como puede serlo", expresó. Erin Westerman, la copresidenta del estudio, añadió que tanto Sweeney como Seyfried "son perfectas para Millie y Nina: ambas son intrigantes, ricas en matices y extremadamente capaces de convertirse en personajes que no muestran todo de entrada".
"Estamos encantados de unirlas a Paul Feig, con quien trabajamos en Un pequeño favor y su próxima secuela", comentó, antes de subrayar la trayectoria del cineasta al frente de otros atractivos proyectos protagonizados por mujeres, como es el caso del remake femenino de Cazafantasmas, que protagonizaron en 2016 Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones.
La novela de McFadden permaneció durante más de un año en la lista de los más vendidos del New York Times y en la de Amazon durante 98 semanas consecutivas. Traducida a más de 40 idiomas, es el segundo título más leído de Kindle en lo que va de su décimo aniversario, tras la saga Harry Potter de J.K. Rowling.
Dirigida por Feig y escrita por Rebecca Sonnenshine, la adaptación de The Housemaid estará producida por Todd Lieberman junto a Laura Fischer y el propio Feig. Alex Young, Sweeney, Seyfried y McFadden se desempeñarán como productores ejecutivos de la película.