Sydney Sweeney, irreconocible para su próxima película
Sydney Sweeney, irreconocible para su próxima película - CONTACTO
Actualizado: miércoles, 16 octubre 2024 12:24

   MADRID, 16 Oct. (CulturaOcio) -

Sydney Sweeney ha demostrado su versatilidad formando parte de proyectos muy diferentes. Así, recientemente la actriz de Euphoria ha protagonizado la comedia romántica Cualquiera menos tú, la película de Marvel Madame Web y la cinta de terror Immaculate. Ahora, aparece irreconocible para el biopic sobre la boxeadora estadounidense Christy Martin, cinta dirigida por David Michôd (The King, Animal Kingdom) que aún no tiene título oficial ni fecha de estreno.

   En imágenes del set de rodaje de la película tomadas por The Daily Mail, Sweeney abandona su característico cabello largo y rubio por unos rizos morenos, consiguiendo un parecido asombroso con la verdadera Martin (algo a lo que sin duda también contribuye el resto de la caracterización como maquillaje o prótesis). En cuanto a vestuario, el primer vistazo muestra a la actriz llevando una banda en el pelo y una holgada sudadera azul.

   Por otro lado, la actriz ya habló en su momento de su compromiso con una transformación más profunda, entrenando para lograr el físico adecuado. "Hice 'grappling' y kickboxing desde los 12 hasta los 19 años. Tenía muchas ganas de volver al ring, entrenar y transformar mi cuerpo. La historia de Christy es dura, muy exigente tanto física como emocionalmente, carga mucho peso a sus espaldas. Pero me encanta retarme a mí misma", afirmó la actriz en declaraciones a Deadline.

    "Christy Martin no solo legitimó el boxeo femenino, traspasó los estereotipos de género y luchó contra el abuso físico, emocional y económico. Me siento obligada a contar la historia de una mujer que se enfrentó a tantas adversidades. Es potente y emocional", proclamó la intérprete.

   El filme narrará la historia real del ascenso de Martin hasta convertirse en la boxeadora más conocida en Estados Unidos en la década de los 90. Su carisma y resiliencia encima del cuadrilátero le valieron la simpatía de los aficionados al deporte, si bien su sendero hasta alzarse con el cinturón de campeona no fue precisamente un camino de rosas, ya que tuvo que lidiar con sus demonios internos, relaciones tóxicas e incluso un brutal atentado contra su vida.

Contador