MADRID, 11 Nov. (CulturaOcio) -
Rocky es uno de los papeles más icónicos de Sylvester Stallone, pero la saga casi le cuesta la vida al actor. El intérprete ha desvelado que estuvo a punto de morir en el rodaje de Rocky IV, estrenada en 1985.
En la película Rocky Balboa es el campeón mundial de boxeo del peso pesado cuando desde la Unión Soviética surge un nuevo adversario: Ivan Drago (Dolph Lundgren). Aunque inicialmente desafía a Rocky, Apollo Creed decide enfrentarse a él y recibe un golpe fatal en el ring. Como resultado, Rocky jura vengar la muerte de Apolo y defender el honor de su país luchando contra Drago en la URSS.
En una entrevista con Daily Mail, Sylvester Stallone revela que casi muere después de que Lundgren le golpeara en el corazón en una secuencia. Aunque al principio no pensó que fuera serio, su corazón comenzó a hincharse, llegando a ingresar en cuidados intensivos.
"En el primer asalto, cuando me derribó, eso es real. Me fulminó y no lo sentí en ese momento, pero más tarde, esa noche, mi corazón comenzó a hincharse. Se había dañado el pericardio, que es cuando el corazón golpea el pecho, como en un accidente de coche, cuando el pecho golpea el volante. Mi presión arterial subió a 260. Pensaron que iba a acabar hablando con ángeles", relató.
El artista ya había hablado anteriormente de este incidente. "Dolph Lundgren me mandó al hospital nueve días. Sabía que estaba en problemas cuando aparecieron unas monjas en la UCI", dijo.
Por su parte, Lundgren también ha hablado del accidente. "Todo lo que hice fue obedecer órdenes. Él era el jefe. Hice lo que me dijo. Regresamos a Los Ángeles y el productor me dijo: 'Hola Dolph, tienes dos semanas libres, Sylvester está en el hospital'", rememoró.