MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -
Las últimas informaciones aseguran que ni la película de Star Wars de Kevin Feige -CEO de Marvel- ni la de Patty Jenkins -directora de Wonder Woman- llegarán a buen puerto. La que parece que sí que lo hará, sin embargo, es la de Taika Waititi, en la que el cineasta neozelandés tiene además previsto aparecer con un papel.
Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, reveló en mayo del año pasado que la siguiente cinta de Star Wars que se estrenará será la de Waititi, quien ya dirigió el último episodio de la primera temporada de The Mandalorian. Variety, citando fuentes cercanas a Lucasfilm, confirma las palabras de Kennedy, añadiendo además que, como ya hiciese en en Jojo Rabbit y en las dos últimas entregas de Thor, el director tendrá un papel en la película.
De este modo, y tras cancelar los mencionados filmes de Feige y Jenkins y mantener en el aire la trilogía que hace años Lucasfilm encargó a Rian Johnson, director de Los últimos jedi, parece que el de Waititi es el proyecto cinematográfico de Star Wars que a día de hoy tiene más posibilidades de salir adelante.
Variety también informa que Lucasfilm ha prometido a Sharmeen Obaid-Chinoy una película de Star Wars. La directora pakistaní, ganadora de dos Oscar al mejor cortometraje documental por Salvar la cara y A Girl in the River: The Price of Forgiveness y que dirigió en 2022 dos episodios de Ms.Marvel, tendrá como guionistas a Damon Lindelof (Watchmen) y Justin Britt-Gibson (Counterpart), quienes se unieron al proyecto en octubre del año pasado.
Todo parece indicar que el estudio comenzará a revelar sus planes para el futuro de las películas de Star Wars en la convención Star Wars Celebration, que tendrá lugar en Londres el fin de semana del 7 al 10 de abril. Además, Lucasfilm también arrojará luz sobre muchas de las series de la saga galáctica que tiene en el horizonte: Ahsoka, Skeleton Crew, The Acolyte, A Droid Story, Lando, Young Jedi Adventures, The Rangers of the New Republic y las segundas temporadas de Andor y Star Wars Visions.